jueves, 18 de junio de 2009

La lluvia arreciaba...

Hoy fui a la editorial. Vi a mis amigos y comí con ellos. Lo disfruté mucho y reí... Aunque no más que antes. Supe que después de estar con ellos, tenía que salir corriendo y no porque tuviera un evento que cubrir, una reunión pi.ar o porque tuviera chance de huir temprano luego de la jornada... Fue porque el cielo gris amenazaba y ya no tenía nada que hacer ahí.

Debía despedirme veloz. A cada paso, un abrazo, un ¿cómo has estado?, ¿cómo te va?, un "te va a ir muy bien", un "mucha suerte", como cuando salí hace cuatro meses con todo y mis tiliches.
Besos, apretones, "te extrañamos", "ven más seguido". Nadie creyó que sólo fui a visitar a los amigos, a sentarme en las sillas del comedor. "¿Por qué no nos dijiste y hubiéramos ido a comer fuera?", "no, porque quería comer aquí, aquí".

Dijimos 'salud' con agua de jamaica, de horchata y mandarina; medio comí una sabrosa lasaña, brócoli, "ay, mi Lili, cómo te puede gustar eso", me dijo mi Sos.
Mi niña Brei y la que me convenció de ir no se sentó en la esquinita, se sentó junto a mí. Faltó Lola, Rocío, pero estuvo mi Benji, que siempre convive con los poderosos. Mi Robert, en su lugar reservado por siempre. Almita, echando carrilla. Y el eterno matrimoniomadrehijo de Martita y mi Dany. Y yo medio comí el menú.
Y luego esperé a mi ticher y sensei mientras fumé, para ir a despedirme de los que sí tienen trabajo.
¡Qué abrazos tan fuertes y sinceros! Anita me dijo que soñó anoche que yo iba a la editorial... Qué linda se ve después de los madrazos vivenciales. Eso es espíritu, no chingaderas.
Mariana, "qué pedo, vamos a beber un día de éstos, ¡pero en serio!, no te hagas güey"; el 'vecinito', la 'vecinita'... Lilia, Edith, Carmelita: "Yo conozco a otra amiga que está en Radio, le mando tu CV"... Saludé a mi Charlie, Darío, Goyo y a Quique hombrebrazosfuertes. Olvidé visitar a muchos más, pero la lluvia arreciaba. Claro que arreciaba.

Qué shock que carga las pilas. Ya los extraño más... otra vez.

No hay comentarios.: