Y ahora, el Sting navideño. Sí, qué mamona.
Señor@s, logren la felicidad. Léanme a mí, que con este lindo y barbón ejemplar comienza mi búsqueda.
Mostrando las entradas con la etiqueta se ama. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta se ama. Mostrar todas las entradas
jueves, 24 de diciembre de 2009
lunes, 28 de septiembre de 2009
Gracias
He recibido mi primer cheque después de largos meses de la no reciprocidad salarial. Estoy contenta, y aunque me enteré que el infortunio tocó a mi familia (sin pasar a mayores), creo que este día es digno de recordar por las cosas buenas que llegan merecidamente. El Supremo lo compensa todo.
No he parado de lanzar agradecimientos. Tengo un mundo de amigos que quieren mi bien. Thaks, Lord!!
No he parado de lanzar agradecimientos. Tengo un mundo de amigos que quieren mi bien. Thaks, Lord!!
domingo, 13 de septiembre de 2009
Tic, tac, tic, tac (de mis lugares favoritos)...
Fue un 15 de marzo cuando escribí mi primer post. Buenos recuerdos se tituló. Y hablé de una vieja máquina de escribir que se llama Remington negra de casi 20 kilos.
Han pasado más de tres años y no doy crédito de cuántas palabras vertí en este espacio... teorías, tristeza, alegría... Nombres, canciones, gustos y disgustos; belleza, horripilantes creencias, acertadas conveniencias, desconfianza, acuerdos y malos pensamientos... Soledad, compañías... Ah, esas compañías... Sexo, abstinencia... autocomplacencia... mis amigos, mis hermanos, mis padres, la lluvia, la luna... los grillos, hormigas, alacranes... extractos, esencias, adicciones, oraciones... La inspiración y de cuando no la había; del amor y cuando no lo había. Del cine, del soundtrack de mi vida.
Y han pasado tantos días en blanco, pero que en negro o de colores estuvieron en la mente y que por muchas razones no llené en este blog de bello púrpura. Dicen los astrólogos que el púrpura es sinónimo de protección cuando lo vistes. Que el púrpura aullenta las malas vibras, entes malignos, que dañan. Así fue que me atavié de púrpura y poco a poco se fueron las dolencias.
Hoy, a casi dos años de habitar otro espacio llamado casa, revientan las ideas y vuelvo a escribir a conciencia. Pensé: "Falta poco para que deje mi casa... en algo más de un mes...". Me he asignado una tarea: la siguiente semana comenzaré a empacar... pero antes de eso, fumaré, escucharé música, me desvelaré y deleitaré el entorno cuyo propósito fue cumplir un sueño hermoso: pagar mi propia renta, beber mi propio licor en las dosis que creí prudentes para embriagarme, dormir en un colchón a ras de suelo y mirar mis cuadros que enmarcan los muebles que siempre quise tener. Cumplir mis propios horarios y mis nuevas obligaciones, oír mis programas favoritos en la madrugada por la radio y zappear mi propio televisor... Hoy que lo escribo, no doy crédito de cuántas vivencias vertí en este espacio... teorías, tristeza, alegría... Nombres, canciones...
Tic, tac... se acerca la hora. Tic, tac... Fue inevitable dedicar este post a mis dos lugares favoritos... Tic, tac... Aunque sólo uno vendrá conmigo. Tic, tac, tic, tac...
Han pasado más de tres años y no doy crédito de cuántas palabras vertí en este espacio... teorías, tristeza, alegría... Nombres, canciones, gustos y disgustos; belleza, horripilantes creencias, acertadas conveniencias, desconfianza, acuerdos y malos pensamientos... Soledad, compañías... Ah, esas compañías... Sexo, abstinencia... autocomplacencia... mis amigos, mis hermanos, mis padres, la lluvia, la luna... los grillos, hormigas, alacranes... extractos, esencias, adicciones, oraciones... La inspiración y de cuando no la había; del amor y cuando no lo había. Del cine, del soundtrack de mi vida.
Y han pasado tantos días en blanco, pero que en negro o de colores estuvieron en la mente y que por muchas razones no llené en este blog de bello púrpura. Dicen los astrólogos que el púrpura es sinónimo de protección cuando lo vistes. Que el púrpura aullenta las malas vibras, entes malignos, que dañan. Así fue que me atavié de púrpura y poco a poco se fueron las dolencias.
Hoy, a casi dos años de habitar otro espacio llamado casa, revientan las ideas y vuelvo a escribir a conciencia. Pensé: "Falta poco para que deje mi casa... en algo más de un mes...". Me he asignado una tarea: la siguiente semana comenzaré a empacar... pero antes de eso, fumaré, escucharé música, me desvelaré y deleitaré el entorno cuyo propósito fue cumplir un sueño hermoso: pagar mi propia renta, beber mi propio licor en las dosis que creí prudentes para embriagarme, dormir en un colchón a ras de suelo y mirar mis cuadros que enmarcan los muebles que siempre quise tener. Cumplir mis propios horarios y mis nuevas obligaciones, oír mis programas favoritos en la madrugada por la radio y zappear mi propio televisor... Hoy que lo escribo, no doy crédito de cuántas vivencias vertí en este espacio... teorías, tristeza, alegría... Nombres, canciones...
Tic, tac... se acerca la hora. Tic, tac... Fue inevitable dedicar este post a mis dos lugares favoritos... Tic, tac... Aunque sólo uno vendrá conmigo. Tic, tac, tic, tac...
miércoles, 5 de agosto de 2009
viernes, 17 de julio de 2009
I Just Want To See The Boy Happy
Ah, qué pinche tristeza. Entre que se me revuelca el estómago pensando en Ze y su no compañía y que mañana se cumplen dos años de la no compañía de mi apá, estoy que me lleva la chingada. Y nada mejor que Morrissey a todo volumen para amenizar la desdicha con harto cigarro.
¿Con otro hombre?
Qué difícil es desafanarse de algunas experiencias cuando éstas han sido la referencia madre para seguir con tu vida.
Alguna vez Ze me preguntó si volvería a vivir con alguien, a lo que inmediatamente le contesté que no.
–¿Por qué?
–Porque no me imagino con nadie más, después de haber vivido contigo.
–¿Qué te fue tan mal conmigo?
–¡No! Si no pudimos seguir fue por "diferencias irreconciliables", como dicen la actas de divorcio.
–Pues así suenas cuando lo dices.
Pero, ¿cómo explicar que, para mí, la vivencia es tan irremplazable como mi tiempo de escuela, mi primer trabajo como periodista, mi primer beso, mis padres...
No me imagino viajando y caminando por Tepoztlán, viendo pelis mexicanas muy viejitas o riendo con Senfield cuando antes me daba güeva; escuchando a Julio Jaramillo en casa tomando chelas en la madrugada de cualquier día o creer que la puerta cerrada me resguarda de cualquier peligro mientras me disponga a dormir con otro hombre. No, no me imagino tomando café en jarrito de barro con unos huevos recién hechos y tortillas recalentadas por la mañana soleadita con otro hombre... con otro hombre que no sea él.
Si mi condición de 'soltera' me da la oportunidad de vivir momentos increíbles haciendo lo que se me hinchen las ganas, tengo una hermosa referencia de lo que es vivir en pareja. Nop, creo que no estoy disponible para repetirla con alguien más.
Y como dice Ana Belén: En Comala comprendí que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver... pues ya no será lo mismo. Mejor me quedo así. Amén.
Alguna vez Ze me preguntó si volvería a vivir con alguien, a lo que inmediatamente le contesté que no.
–¿Por qué?
–Porque no me imagino con nadie más, después de haber vivido contigo.
–¿Qué te fue tan mal conmigo?
–¡No! Si no pudimos seguir fue por "diferencias irreconciliables", como dicen la actas de divorcio.
–Pues así suenas cuando lo dices.
Pero, ¿cómo explicar que, para mí, la vivencia es tan irremplazable como mi tiempo de escuela, mi primer trabajo como periodista, mi primer beso, mis padres...
No me imagino viajando y caminando por Tepoztlán, viendo pelis mexicanas muy viejitas o riendo con Senfield cuando antes me daba güeva; escuchando a Julio Jaramillo en casa tomando chelas en la madrugada de cualquier día o creer que la puerta cerrada me resguarda de cualquier peligro mientras me disponga a dormir con otro hombre. No, no me imagino tomando café en jarrito de barro con unos huevos recién hechos y tortillas recalentadas por la mañana soleadita con otro hombre... con otro hombre que no sea él.
Si mi condición de 'soltera' me da la oportunidad de vivir momentos increíbles haciendo lo que se me hinchen las ganas, tengo una hermosa referencia de lo que es vivir en pareja. Nop, creo que no estoy disponible para repetirla con alguien más.
Y como dice Ana Belén: En Comala comprendí que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver... pues ya no será lo mismo. Mejor me quedo así. Amén.
jueves, 18 de junio de 2009
La lluvia arreciaba...
Hoy fui a la editorial. Vi a mis amigos y comí con ellos. Lo disfruté mucho y reí... Aunque no más que antes. Supe que después de estar con ellos, tenía que salir corriendo y no porque tuviera un evento que cubrir, una reunión pi.ar o porque tuviera chance de huir temprano luego de la jornada... Fue porque el cielo gris amenazaba y ya no tenía nada que hacer ahí.
Debía despedirme veloz. A cada paso, un abrazo, un ¿cómo has estado?, ¿cómo te va?, un "te va a ir muy bien", un "mucha suerte", como cuando salí hace cuatro meses con todo y mis tiliches.
Besos, apretones, "te extrañamos", "ven más seguido". Nadie creyó que sólo fui a visitar a los amigos, a sentarme en las sillas del comedor. "¿Por qué no nos dijiste y hubiéramos ido a comer fuera?", "no, porque quería comer aquí, aquí".
Dijimos 'salud' con agua de jamaica, de horchata y mandarina; medio comí una sabrosa lasaña, brócoli, "ay, mi Lili, cómo te puede gustar eso", me dijo mi Sos.
Mi niña Brei y la que me convenció de ir no se sentó en la esquinita, se sentó junto a mí. Faltó Lola, Rocío, pero estuvo mi Benji, que siempre convive con los poderosos. Mi Robert, en su lugar reservado por siempre. Almita, echando carrilla. Y el eterno matrimoniomadrehijo de Martita y mi Dany. Y yo medio comí el menú.
Y luego esperé a mi ticher y sensei mientras fumé, para ir a despedirme de los que sí tienen trabajo.
¡Qué abrazos tan fuertes y sinceros! Anita me dijo que soñó anoche que yo iba a la editorial... Qué linda se ve después de los madrazos vivenciales. Eso es espíritu, no chingaderas.
Mariana, "qué pedo, vamos a beber un día de éstos, ¡pero en serio!, no te hagas güey"; el 'vecinito', la 'vecinita'... Lilia, Edith, Carmelita: "Yo conozco a otra amiga que está en Radio, le mando tu CV"... Saludé a mi Charlie, Darío, Goyo y a Quique hombrebrazosfuertes. Olvidé visitar a muchos más, pero la lluvia arreciaba. Claro que arreciaba.
Qué shock que carga las pilas. Ya los extraño más... otra vez.
Debía despedirme veloz. A cada paso, un abrazo, un ¿cómo has estado?, ¿cómo te va?, un "te va a ir muy bien", un "mucha suerte", como cuando salí hace cuatro meses con todo y mis tiliches.
Besos, apretones, "te extrañamos", "ven más seguido". Nadie creyó que sólo fui a visitar a los amigos, a sentarme en las sillas del comedor. "¿Por qué no nos dijiste y hubiéramos ido a comer fuera?", "no, porque quería comer aquí, aquí".
Dijimos 'salud' con agua de jamaica, de horchata y mandarina; medio comí una sabrosa lasaña, brócoli, "ay, mi Lili, cómo te puede gustar eso", me dijo mi Sos.
Mi niña Brei y la que me convenció de ir no se sentó en la esquinita, se sentó junto a mí. Faltó Lola, Rocío, pero estuvo mi Benji, que siempre convive con los poderosos. Mi Robert, en su lugar reservado por siempre. Almita, echando carrilla. Y el eterno matrimoniomadrehijo de Martita y mi Dany. Y yo medio comí el menú.
Y luego esperé a mi ticher y sensei mientras fumé, para ir a despedirme de los que sí tienen trabajo.
¡Qué abrazos tan fuertes y sinceros! Anita me dijo que soñó anoche que yo iba a la editorial... Qué linda se ve después de los madrazos vivenciales. Eso es espíritu, no chingaderas.
Mariana, "qué pedo, vamos a beber un día de éstos, ¡pero en serio!, no te hagas güey"; el 'vecinito', la 'vecinita'... Lilia, Edith, Carmelita: "Yo conozco a otra amiga que está en Radio, le mando tu CV"... Saludé a mi Charlie, Darío, Goyo y a Quique hombrebrazosfuertes. Olvidé visitar a muchos más, pero la lluvia arreciaba. Claro que arreciaba.
Qué shock que carga las pilas. Ya los extraño más... otra vez.
lunes, 25 de mayo de 2009
De free outfits
viernes, 27 de marzo de 2009
Ahí voy
Esta vez no habrá maletas gigantes, no habrá pasaporte, secadora, alaciadora, no habrá maquillaje, salas de espera ni montones de páginas indicando itinerario. Si el Supremo no dispone otra cosa, viajaré en autobús con una mochila pequeña y el MP3 repleto para pasar el fin de semana más esperado de los últimos tiempos (Fellini y su historia me acompañarán).
Las personas que me quieren sin remedio dijeron que me lo merezco. Que agarre vuelo para lo que me toca vivir, lo que viene, "que será algo grande"... como todo lo que he tenido en mi vida, iniciando por la gente que me quiere sin remedio. Y 'si el Supremo lo permite', cuando regrese de ese pueblo lindo a pocos kilómetros de aquí, deseo verlos de nuevo, así como mi h. recinto intacto aunque con un poco de polvo. Que así sea.
Nota: Decidí dejar mi apreciada lap, pues la carga deberá ser ligera, como mi mente... durante este fin de semana.
Las personas que me quieren sin remedio dijeron que me lo merezco. Que agarre vuelo para lo que me toca vivir, lo que viene, "que será algo grande"... como todo lo que he tenido en mi vida, iniciando por la gente que me quiere sin remedio. Y 'si el Supremo lo permite', cuando regrese de ese pueblo lindo a pocos kilómetros de aquí, deseo verlos de nuevo, así como mi h. recinto intacto aunque con un poco de polvo. Que así sea.
jueves, 26 de febrero de 2009
De seres entrañables
Cuando amas tu trabajo, llevándolo a cabo con el potencial con el que el supremo, el esmero y la suerte te han dotado, éste se convierte en un ser entrañable que desearías nunca te dejara.
Mañana es mi último día en mi amada editorial. Pero no el último haciendo lo que me gusta.
La gente que me quiere, quiero y que han compartido una vida dentro de la redacción saben de lo que estoy hablando, así como de cuánto amo mi trabajo. Tanto, que su cariño lo han demostrado con una que otra lagrimita, imperando el optimismo y deseando que me vaya bien y nos volvamos a ver.
Sos, Brei, Robert, Benji, Lola, Martita, Danny, Héctor, Almita... De eso pueden estar seguros.
Mañana es mi último día en mi amada editorial. Pero no el último haciendo lo que me gusta.
La gente que me quiere, quiero y que han compartido una vida dentro de la redacción saben de lo que estoy hablando, así como de cuánto amo mi trabajo. Tanto, que su cariño lo han demostrado con una que otra lagrimita, imperando el optimismo y deseando que me vaya bien y nos volvamos a ver.
Sos, Brei, Robert, Benji, Lola, Martita, Danny, Héctor, Almita... De eso pueden estar seguros.
domingo, 8 de febrero de 2009
Del verbo Querer
Escucho "My Player" con Harry Connick Jr. y la dirección de mis plegarias es hacia los querendones seres míos que no paran de pensar en mí. Con los que me divierto, con los que riño, con los que asiento que quiero mucho y que vale la pena quererlos y con los que, de alguna manera, apoyo en tiempos de crisis (aunque digan lo contrario) y que sigo queriendo... aunque digan lo contrario... Con ellos estoy, en horas de incertidumbre, de zozobra, de no saber cómo explicar que me encuentro tan fuerte y queriendo continuar con mi revista como fue en otros tiempos.
Una aplegaria por todos. Una plegaria por mi revista que quiero tanto.
Una aplegaria por todos. Una plegaria por mi revista que quiero tanto.
miércoles, 31 de diciembre de 2008
A los ausentes
No podía dejar pasar esta mañana para escribir el último post del año, aunque debo prepararme para salir corriendo a la casa de mis padres, quienes, nuevamente, no estarán con nosotros en cuerpo, mas en esencia se encontrarán sentados liderando al equipo, sin olvidarme de Hortensia, mi pequeña hermana con la que pasé menos tiempo celebrando estas fechas. Y otras más.
Hoy tendría 36 años. Sería hermosa, muy alta y verdaderamente optimista en eso de los propósitos para el siguiente ciclo. Estoy segura.
Ahora quiero sentirlos más que nunca. Sobre todo a la 'Tencha', vivo ejemplo para ser menos débil y afrontar lo que venga... y lo que está aún.
De vez en cuando me pregunto, ¿qué habría opinado cuando hablé de mi separación?, ¿cuando informé que me habían ascendido o que entrevistaría a la mismísima Jodie Foster? ¿Qué sobre mi afición a Woody Allen y Steve McQueen? ¿Estaría de acuerdo conmigo de que Sting es un dios o de mis sueños húmedos con Charlton Heston? ¿Qué habría opinado de que volví a enamorarme o que tengo tantos cuentos inconclusos como mis pagos a los bancos?
A pesar de tantas satisfacciones, a veces quisiera estar con ella, y no precisamente en este mundo. Por eso, ella viene acá.
Que, de cualquier manera, los ausentes estén con ustedes a partir de este ultimo día del 2008 para el resto de sus vidas y que el 09 sea tal y como queremos que sea, ni más ni menos. Hasta eso (acéptelo, señores), no somos muy exigentes.
Hoy tendría 36 años. Sería hermosa, muy alta y verdaderamente optimista en eso de los propósitos para el siguiente ciclo. Estoy segura.
Ahora quiero sentirlos más que nunca. Sobre todo a la 'Tencha', vivo ejemplo para ser menos débil y afrontar lo que venga... y lo que está aún.
De vez en cuando me pregunto, ¿qué habría opinado cuando hablé de mi separación?, ¿cuando informé que me habían ascendido o que entrevistaría a la mismísima Jodie Foster? ¿Qué sobre mi afición a Woody Allen y Steve McQueen? ¿Estaría de acuerdo conmigo de que Sting es un dios o de mis sueños húmedos con Charlton Heston? ¿Qué habría opinado de que volví a enamorarme o que tengo tantos cuentos inconclusos como mis pagos a los bancos?
A pesar de tantas satisfacciones, a veces quisiera estar con ella, y no precisamente en este mundo. Por eso, ella viene acá.
Que, de cualquier manera, los ausentes estén con ustedes a partir de este ultimo día del 2008 para el resto de sus vidas y que el 09 sea tal y como queremos que sea, ni más ni menos. Hasta eso (acéptelo, señores), no somos muy exigentes.
jueves, 9 de octubre de 2008
Del amor... al cine
Como habrán notado a lo largo de muchos posts sobre estupideces varias y uno que otro documento de importancia, tengo escaso (creo que nulo) conocimiento si al cine me refiero. Sin embargo, lo amo. Suficiente para escribir sobre él.
¿Mis favoritas? Si me acerco a lo asquerosamente mainstream y a una que otra opción clase B, siempre regreso al regazo de mis clásicas entrañables. Sí, esas por las que recuerdo a mi abuelo no como mi abuelo, sino como un extra inolvidable; por las que disfruto a Pedrito y sus bíceps torneaditos y hasta considero a Esther Fernández con todo y sus pésimas actuaciones, entre otras razones que hacen de mí una verdadera fan de la época de oro sobre plata.

Sin olvidar las policiacas que queman llanta y al dueño de un par de hermosos ojos azules como conductor de un Mustang 69; a Sir Alfred Hitchcock, que lo quiero más luego de Dial M of Murder (gracias, Enrique de mi alma), las gloriosas de Semana Santa (en las que sí había muchedumbre de carne y hueso) y la ciencia ficción y terror de látex, desde Calvillazo y Ana Luisa Pelufo, hasta Lon Chaney Jr. y Bela Lugosi como los sagrados principales... Aunque todo género me es verdaderamente necesario. Yo le entro a todo. No le hace que Naomi Watts sea la estelar.

No concibo mis días sin el cine, y a pesar del tiempo que es muy cruel (y que la erudición sobre el tema brille por su ausencia), siempre me doy mis mañas para recibir sus bondades en casa o fuera de ella.
Con todo y algunos malestares físicos que pude evadir gracias a una buena bebida energetizante, en un ratito iré a la Cineteca... Gracias, Enrique de mi alma.
¿Mis favoritas? Si me acerco a lo asquerosamente mainstream y a una que otra opción clase B, siempre regreso al regazo de mis clásicas entrañables. Sí, esas por las que recuerdo a mi abuelo no como mi abuelo, sino como un extra inolvidable; por las que disfruto a Pedrito y sus bíceps torneaditos y hasta considero a Esther Fernández con todo y sus pésimas actuaciones, entre otras razones que hacen de mí una verdadera fan de la época de oro sobre plata.

Sin olvidar las policiacas que queman llanta y al dueño de un par de hermosos ojos azules como conductor de un Mustang 69; a Sir Alfred Hitchcock, que lo quiero más luego de Dial M of Murder (gracias, Enrique de mi alma), las gloriosas de Semana Santa (en las que sí había muchedumbre de carne y hueso) y la ciencia ficción y terror de látex, desde Calvillazo y Ana Luisa Pelufo, hasta Lon Chaney Jr. y Bela Lugosi como los sagrados principales... Aunque todo género me es verdaderamente necesario. Yo le entro a todo. No le hace que Naomi Watts sea la estelar.
No concibo mis días sin el cine, y a pesar del tiempo que es muy cruel (y que la erudición sobre el tema brille por su ausencia), siempre me doy mis mañas para recibir sus bondades en casa o fuera de ella.Con todo y algunos malestares físicos que pude evadir gracias a una buena bebida energetizante, en un ratito iré a la Cineteca... Gracias, Enrique de mi alma.
domingo, 20 de julio de 2008
El caos
Nadie se salva del caos, donde las tragedias se dan una a una sin que nos demos cuenta. No hablaré de específicas categorías porque nunca terminaría. Simplemente, las recuerdo a un año (y durante esos 360 y tantos días), del que poco a poco adopto cordura y ganas para intentar superarlo. Pero, finalmente, qué es el tiempo en sí para un Universo que se cae a pedazos mientras nosotros, tan pequeños y sensibles, recapacitamos en nuestros planeta interior. Sólo desde adentro podemos descubrir las respuestas para vivir mejor y así, ayudar un poco a que los grandes confictos no nos afecten demasiado.
¿El punto? Los que se han ido y los que aún están, pero lejos de nosotros, sabrán comprender que no basta un año ni mil para conformarnos con su ausencia. Pero estamos trabajando para vivir sin ellos.
A esos dos hombres... los extraño y necesito, en verdad.
¿El punto? Los que se han ido y los que aún están, pero lejos de nosotros, sabrán comprender que no basta un año ni mil para conformarnos con su ausencia. Pero estamos trabajando para vivir sin ellos.
A esos dos hombres... los extraño y necesito, en verdad.
viernes, 18 de julio de 2008
miércoles, 2 de julio de 2008
Hey, you!
1. Soy fan del Super Agente 86 (fuimos él, mi hedmanita y yo a ver la peli. Cagadísima, con el 'Tata' y todo).
2. Me gusta Kiss, Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Beatles, sé cómo se llama Bruce Dickinson y que él es el segundo vocalista de Iron Maiden...
3. Fui feliz, porque él me llevó (contra su voluntad adolescente) a ver El zorro y el sabueso
4. Sé lo valiente que puede ser un hijo al firmar las dos actas de defunción más tristes de nuestras vidas
5. Puedo ser la amiga más amiga entre todos sus amigos
6. Las lámparas están en los techos aaaltos, aaaltos de mi casa
7. "Goodbye Blue Sky" salió de un teclado eléctrico a través de mis deditos
8... CONOZCO A THE POLICE
Gordis, mi hermano, ya tienes 44. Lero, leeero, lero, leeero...
lunes, 16 de junio de 2008
lunes, 12 de mayo de 2008
De mala suerte
También fue un martes 13, pero del 97.
Caótico, triste, frustrante, muy doloroso. Recuerdo algunos detalles, sólo los más importantes.
Yo digo que ni se dio cuenta del Día de las Madres, y no sé si le gustó el pato que le regalé, ése que se le prendía la carita cuando le apretabas un botón y cuacuaba el hia, hia, ho... lo que sí sé es que le dolía mucho. El cuerpo, el alma...
Ya son 11 años.
A veces cuando hay buenas noticias (por cierto, ya van varios días sin saber nada de ellas) me da un impulso estúpido de hablarle. Son los segundos más frustrantes de todos los que componen el día. Mi vida.
Le gustaban las rosas amarillas, por melancólicas, por... no sé. Así fue desde que perdió al amor de su vida. Luego cuando perdió a su madre... luego cuando perdió a su hija.
Yo la perdí y casi pierdo la cuenta, sin ella ya no sabía cuántos eran. Pero mañana, que es martes 13, regresé el calendario y supe que eran 11.
Qué pinche mala suerte.
Caótico, triste, frustrante, muy doloroso. Recuerdo algunos detalles, sólo los más importantes.
Yo digo que ni se dio cuenta del Día de las Madres, y no sé si le gustó el pato que le regalé, ése que se le prendía la carita cuando le apretabas un botón y cuacuaba el hia, hia, ho... lo que sí sé es que le dolía mucho. El cuerpo, el alma...
Ya son 11 años.
A veces cuando hay buenas noticias (por cierto, ya van varios días sin saber nada de ellas) me da un impulso estúpido de hablarle. Son los segundos más frustrantes de todos los que componen el día. Mi vida.
Le gustaban las rosas amarillas, por melancólicas, por... no sé. Así fue desde que perdió al amor de su vida. Luego cuando perdió a su madre... luego cuando perdió a su hija.
Qué pinche mala suerte.
lunes, 14 de abril de 2008
De la herencia
Sin embargo... no le hace que sean unas frenéticas, joviales, estresadas, despatarradas, encantadoras, soñadoras, corajudas, dedicadas, incluyentes, arrepentidas, convencidas... amo a estas cabezonasmissobrinas con todo y este hiperactivo pilón, seguidor del Hombre Araña y Harry Potter.
Nota: Si se dan cuenta, ya soy tía abuela... Chanclas.
sábado, 8 de marzo de 2008
Lo que se ama
Rosebud... fue el gran secreto que Orson Welles nos descifró al final de la cinta: un trineo marca Rosebud lleno de recuerdos ardiendo en una enorme chimenea. La última palabra de Charles Foster Kane, el gran magnate del periodismo, antes de morir.
Pero, ¿qué tan cierta fue la conclusión de esta recreación cinematográfica?
Muchos dijeron que es la añoranza de la vida infantil y feliz que tuvo, la inocencia, el sano instinto, la simplicidad. Y aferrarse a ello. Otros, el nombre que le dio a la vagina de la mujer de su vida. El amor de su vida. Y aferrarse a ello. ¿Combinación de ambas versiones? Suena lógico: lo que se ama... consumiéndose en el fuego.
Hoy, que encuentro tanto sentido a las palabras sencillas, recuerdo este filme... Rosebud, Rosebud, Rosebud, Rosebud, Rosebud, Rosebud, Rosebud, Rosebud, Rosebud...
Pero, ¿qué tan cierta fue la conclusión de esta recreación cinematográfica?
Muchos dijeron que es la añoranza de la vida infantil y feliz que tuvo, la inocencia, el sano instinto, la simplicidad. Y aferrarse a ello. Otros, el nombre que le dio a la vagina de la mujer de su vida. El amor de su vida. Y aferrarse a ello. ¿Combinación de ambas versiones? Suena lógico: lo que se ama... consumiéndose en el fuego.
Hoy, que encuentro tanto sentido a las palabras sencillas, recuerdo este filme... Rosebud, Rosebud, Rosebud, Rosebud, Rosebud, Rosebud, Rosebud, Rosebud, Rosebud...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





