viernes, 7 de marzo de 2008

Dulces gracias

Ayer por la noche conocí un vivo ejemplo de agradecimiento masivo. No era de un político ni nada parecido, aclaro.
Saliendo de laborar, tuve a bien rastrear con radar hambriento un lugar donde cenar. Eran las 10 de la noche y el estómago gritaba se le diera alimento. Entre tacos y... tacos, preferí un par de quecas, que hace mucho no probaba.
He aquí una muestra de aprecio a quienes hacemos de este negocio funcional, quienes apurados y sin ganas de un práctico e incípido sandwich casero, nos estacionemos frente a un comal lleno de grasa y frituras de diferentes sabores, para luego pagar por saciar nuestras almas nocturnas. Al final, un dulcecito para el cebollazo y condimentos varios.
Yo tomé una graciosita paleta de naranja. También quise un chicle, pero ahí decía que na'más uno. Aplausos.

jueves, 6 de marzo de 2008

Ya me toca, ¿no?

Tengo el firme propósito de largarme de la ciudad por un par de días de una rechin... vez. Caray, ya van muchas personas que me han presumido que, o la suave arena les ha servido de terapia purificante o la provincia limpia de humo satisface su vista con sus bellos nativos. Mientras yo, lo más lejos que he llegado es al paradero K del metro Toreo y, les aseguro, no es nada terapéutico... y con usuarios que distan mucho de ser atractivos.
Cómo quiero caminar, observar, probar nuevos sabores y no interactuar con nadie que no sea el mesero, la seño del puesto o el taquillero de un museo. Y no pido mucho, yo con un pueblito (pero que tenga bar) me conformo.
Esperemos que pase la endemoniada Semana Santa y hablaré seriamente con mi jefa... y mi billetera.
¿Una opción?
Este caserío está en Cuetzalan, en Puebla. Dicen que es barato, nubladito y bonachón.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Pssst...

No, no es una sugerencia erótica ni nada parecido.
Señores, estoy en cierre. Así, literal.

Qué mentecitas, ¿eh?

martes, 4 de marzo de 2008

One-one

Yo: ¿Tienes Red Bull?
Rudolf: Pero por supuesto. Aquí todo puede faltar menos cigarros y Red Bull...
Yo: Chanclas, está cabrón, ¿no?
Rudolf: Pues con eso de las presiones siempre hay que surtirse bien.
Yo: Como de canasta básica...
Rudolf: ... Ya no debe faltar en tu despensa. ¿Tienes cigarros?
Yo: Sí, pero ¡increíble, no he fumado en dos días!
Rudolf: Pero el Red Bull...
Yo: Sí, caray, llevo tomándolo desde la semana pasada... Hasta el domingo tomé uno en la comida.

Salud :(

UP DATE
Oro: ¿Estás tomando Red Bull?
Yo: Sí.
Oro: Órale, qué chistoso...
Yo: ¿Chistoso? 'Cabrón'.
Oro: (risas) Sí, qué cabrón.
Yo: Chale.

Más salud :S

lunes, 3 de marzo de 2008

Las abandonadas

Ésta son las cintas que, aunque ya las vi hace un buen tiempo, las compré para quedar inconclusas o de plano ni las he abierto:

1. Thomas Crown Affair: sólo he visto 10 minutos (tuve que contestar una llamada bastaaaante larga)
2. Dune: una hora (ya eran las 2 de la mañana de un martes recién nacido. Además, sólo esperé a que Sting saliera en cueros y me fui a dormir)

3. Los olvidados: conocen la historia

4. The Third Man: 20 minutos (era un 15 de septiembre y una alegre 'fiesta mexicana' me aclamaba)

5. One Flew Over the Cuckoo's Nest: a unos días de abrir su crujiente celofán, la pasaron en la tele.
6. The Professional: como media hora (decidí ponerme a trabajar... Y sólo porque era domingo a las 10 de la noche y debía entregar 12 críticas el lunes a las 9 de la mañana. Creo que no era para tanto, pero bueno...)

7. The Von Ryan's Express: la opción ideal para San Valentín... pero ganaron los martinis a mitad de precio.

Ya habrá tiempo, ya habrá tiempo...

domingo, 2 de marzo de 2008

Por lo que fue

Hoy por la tarde, en plática amena después de comer unas suculentas tortas de pavo en el centro de la ciudad, una chispeante chica y buena amiga nos comentaba sobre su anterior relación (tan tórrida como la de muchos), misma que ahora se transformó en amistad. ¿Amistad?
Miradas distintas, conversaciones, puntos en común. Y constantes caricias en el pelo con un dejo de nostalgia. Por lo que fue y por lo que existe ahora. Sin impulsos del beso, del toque arrebatado, sólo estar cerca.
¿Qué queda después de una apasionante vida en común con sus respectivos altibajos, mientras rondaba el amor verdadero? Lo que fue, pero, ¿y lo que hay ahora? ¿Qué será, querido Eros? ¿Y es a ti a quien hay que preguntarle?

Nunca jamás

Ver una película era rigurosamente en el cine Cosmos, en el Ópera o en el Cuitláhuac. Ya de eso ha pasado tanto tiempo...
Hace unos días 'bulevardié' por los rumbos de la niñez-adolescencia en la colonia San Rafael y la Rivera de San Cosme... Qué triste se siente el recuerdo al ver ahora los inmuebles que más ansiábamos visitar.

El Ópera y sus estatuas anfitrionas (me acuerdo ponerme debajo de la marquesina y mirar hacia arriba. "Ay, mamacita, parece que las señoras se van a caer", y luego abrazaba las piernas de mi apá). El Cosmos, inmenso, con sus escalinatas, una pantalla gigante y los gatos pasando por tus pies. Y el Cuitláhuac, íntimo, chiquito y acogedor, sin olvidar el Rívoli, el Bella Época de los ochenta, el Lindavista como castillito de cuento y muchos más.

Qué triste se siente el recuerdo al ver abandonados los antes bellos recintos que para mí eran todos unos monumentos.
Ahora, ningún cinema me enamorará jamás.

sábado, 1 de marzo de 2008

One-one

Ze: Volví a ver a tu novio el mugroso.
Yo: ¿Pus no que te cae mal?
Ze: Es un mamón, pero entretenido.
Yo: ¿Y ya viste No Country for Old Men?
Ze: No, ¿está buena?
Yo: Sí, pero sé que el final no te va a gustar, vas a decir: "Ñaah, vayanse a la mierda".
Ze: (risas) A propósito: de todos, el que más te va es Johnny Depp.
Yo: (sorpresa)
Ze: Él es como cool, como vale-madres y medio fodongón, y tú eres igual... En cambio Sting es incípido, como que no sabe a nada, guacala.
Yo: Mmmhh, no está mal la elección. Si lo dices tú, es que sí es cierto...
(eso se llama autoconvencimiento... y la opinión de alguien que me quiere mucho)