miércoles, 1 de julio de 2009

De 'viajes' en tranvía

Hoy, 1 de julio, después de ver Brando, un bonito especial televisivo a razón del quinto aniversario del fallecimiento del 'Salvaje' que muchas quisieran (antes de pesar 2 toneladas), me enteré que Karl Malden, quien colabora en este homenaje gracias a haber coprotagonizado algunas cintas con Marlon Brando, como Un tranvía llamado deseo y On the Waterfront, murió a los 97 años hace unas horas. Él también trabajó junto a un principiante jovenzuelo llamado Michael Douglas en la serie de TV Las calles de San Francisco por allá del 72.
Desde sus actuaciones en la obra de teatro Truckline Café, Karl y Marlon fueron los grandes cuates... y seguirán siéndolo entre nubes de algodón, mientras platiquen que, además de que se los llevó el 'tranvía' la misma fecha pero con 5 años de diferencia, dicha cinta fue relevante en sus carreras, pues para Brando, tanto la obra como el filme lo posicionaron como uno de los grandes representantes del Método Stanislavski y a Malden le significó el único Oscar en su vida como Mejor Actor de Reparto... cuando el premio se entregaba a los buenos.
Y completando la 'fraternidad del tranvía' Vivien Leigh, que personificó a la perturbada Blanche DuBois, cumplirá 42 años de haber dejado el suelo el 7 de este mismo mes.

Larga vida a los mayores, a quienes la coincidencia los llevó a hacer un viaje laaargo, largo también.

No hay comentarios.: