lunes, 20 de julio de 2009

La comunidad del sin sueño

Hay un par de estaciones en la radio que transmiten en vivo por las madrugadas. Soy fan de estas emisiones. Y en las dos las llamadas telefónicas son hechas por insomnes como yo que, aunque no como yo, tienen de 70 años pa'rriba. Y me vuelvo a acordar de Ralph, ese hombre creado por Stephen King.
Sin que suenen a seres con avisadas historias de terror, los escuchas cuentan anécdotas y piden boleros de tríos y solistas, mientras los locutores pacientes escuchan y cumplen complacencias.
Éste es el segundo día que, ya en la cama dando vueltas y vueltas, me levanto a fumar. Son las 2.30 am y no concilio el sueño, al tiempo que conmigo un grillo a güevo quiere 'dormir'.
No me quedó otra que escribir, fumar, tomar ginger ale y oír a los Tres Ases, a Fernando Fernández, y las vivencias de los radioescuchas que, como yo, quizá por mucho tiempo dieron vueltas en la cama sin poder dormir.

No hay comentarios.: