lunes, 18 de agosto de 2008

Qué será, qué será...

Siento una cosa que no sé qué es, que quién sabe cómo...
Se está haciendo costumbre que los lunes impere la confusión :S
----------------
Now playing: Edwyn Collins - A Girl Like You
via FoxyTunes

sábado, 16 de agosto de 2008

Mi primera vez con Woody

1. Por Maridos y esposas sintonicé por primera vez 'Desvelados del Once' (y conocí a Woody Allen).

2. Yo que odio estar tan cerca de la pantalla, con Días de radio fue la primera vez que me senté en la segunda fila de una sala de cine sin que esto me molestara; esa tarde la Cineteca estaba a reventar.

3. Por El ciego, vi a Ze reír con Allen por primera vez. Siempre creyó que era "un güey sin gracia"... Cómo olvidar su risotada cuando Val cae desde el andamio... Creo que me sentí como... orgullosa.

4. Cuando fuimos a ver Match Point, fue la primera vez que vimos una película sin hablarnos y muy disgustados (ok, no todo con Woody es alegría).

5. En Los inquebrantables vi por primera vez un especial encanto en Colin Farrell... y la primera vez que lo vi actuar de verdad (hey!, ahora ya sé por qué lo odiaba tanto... Claaaro, actuó con Salma Hayek).

6. Por Melinda, Melinda, fue la primera vez que vi una cinta completa en un avión (es que fue un vuelo de casi cuatro horas :S)

7. El robo de mi añorada postal de Woody, que mi Robert me regaló, fue el primero que sufrí en la redacción :(

8. Por Allan Stewart Konigsberg me hice mi primer tatuaje.

9. Por él, escribí por primera vez en una publicación de cine muuuy especial.

10. Por Vicky Christina Barcelona, será la primera vez que no iré a ver un filme de Allen por Allen... sino por Bardem.

viernes, 15 de agosto de 2008

Glu, glu, glu...

Cuando no hay nada qué hacer, luego de algunos pensamientos a favor del trabajo (debo hacer cierto plan para satisfacción de los jefes), navego en la red en busca de noticias, chismes y, por qué no, algunos datos astrológicos (los buenos) que elevan un poquito el ego. Y de lo último, encontré esto:

LIBRA
Tras esa elegancia discreta con aspecto de "se mira pero no se toca", se esconde una expresiva y cálida sexualidad. La Libra se siente atraída por una sexualidad práctica y sus exigencias son claras: una pareja a la altura de las circunstancias, un ambiente refinado con música, cenas alrededor de las velas y conversación apasionante. A la Libra no le gusta aburrirse "antes de", ya que considera que "quien mal empieza, mal acaba".

Arrozzz...

jueves, 14 de agosto de 2008

¿Patente?

Parece que no han importado los altos índices de soltería voluntaria en el mundo. Hasta un anillo inventaron por ahí... El ser humano NO DEBE estar solo. Aunque rodeados de amigos, la 'personita especial' es esencial. Lo acepto. Y si le incluimos ese gran peso social que ejercen los primeros, que si no es con el específico afán de persuadirnos, sí dan muestras constantes de que vivir en pareja es casi una 'obligación sentimental', un deleite, hasta un derecho, canon y, en el menor sentido de responsabilidad, 'no tiene nada de malo' casarse, vivir en pareja, vamos, tener novi@.
Mirando algunas fotos de compañeros, programas de novias neuróticas y pelis con un alto contenido romántico, no puedo controlar el impulso de escribir.
Hace unos días, tuve OTRA propuesta a la cual, sin que se hubiese completado la frase, contesté de manera automática. Confesión: me entristeció. Esa presunción por conservarme inmune no protagonizó el momento y me escudé en el "es que, ya sabes, no hay cabeza más que para la chamba". Una razón muy imbécil, ¿no? Creo que cada vez bateo con menos sensibilidad, con poco tiento. Y, por supuesto, tampoco es motivo de orgullo.
Enumerar las causas está de sobra cuando 'involuntariamente' no queremos 'comprometernos'... porque "hay más compromisos con uno mismo, y se pierde tiempo ocupándonos de alguien más"... Si yo hubiera sabido hace un año de algún registro para patentar frases, lo habría hecho. Hoy no lo creo.

martes, 12 de agosto de 2008

Altamente sustancioso



Sin duda, esto cambió mi estado de ánimo.
Si la mención es breve, es sumamente sustanciosa.
Cuando veo esto (gracias, Mariana) sólo puedo decir que... ¡AAAMO mi trabajo. Sí!

lunes, 11 de agosto de 2008

Qué será, qué será...

No sé exactamente que es lo que, este día, traigo en el cuerpo: tristeza, melancolía, güeva o un modo existencial en un típico día nublado. Cualquiera que sea el sentir entre los estados de ánimo mencionados, para mí siempre es instintivo escuchar:

1. Summertime en sus diferentes presentaciones
2. Ball And Chain con Janis Joplin
3. El You Make Me Feel Like (A Natural Woman) de Aretha Franklin (va por ti, matador)
4. In Liverpool con Suzanne Vega
5. Nobody Knows You When You're Down And Out con Eric Clapton
6. Misty con Sarah Vaughan
7. King of Pain de The Police
8. Shadows in the Rain con Sting (por prescripción médica)
9. Born of Frustation de James (no Juanes, JAMES)
10. Luces de Nueva York con la Sonora Santanera... sí, la mismísima e internacional
11. Play Dead de Björk
12. Teo Torriatte (Let us Climg Together) de Queen (me sé la parte en japonés, cómo no)
13. This It Not America de David Bowie
14. Algo en común de Enrique Bunbury...

En fin, que en lo que acaba el día laboral, el modo aleatorio estará activo en esta carpeta.
----------------
Now playing: Aretha Franklin - (You Make Me Feel Like) A Natural Woman
via FoxyTunes

jueves, 7 de agosto de 2008

Las musas, ¿ausentes?

No sé por dónde empezar ni de qué escribir como móvil preciso para hablarles de tú a los tantos suscriptores que no leerán mi carta editorial... ¿Quién lee una carta editorial? Una pregunta como clara conclusión, a la misma que llegamos mi Benji y yo en un afable desayuno un día de aquellos. ¿Familiares? ¿Amigos del escribiente? ¿Nuestro h. corrector? ¿A quién carajos le importa la opinión de la persona que dirige una revista cuyo único propósito es guiar televisivamente a quien, por obligación (ya es un mero requisito), ha contratado un servicio de TV por cable, y que dicha publicación quizá ni llegue a sus manos porque el vecino se la chingó o Distribución tuvo uno de sus tantos letargos administrativos?
Bueno, a lo que voy: ¿La NFL con un Favre desvalorado por su equipo actual y codiciado por el rival en puerta? ¿El 'club comedy', más allá de ese 'simpático' y americano muro de ladrillo? ¿La entrega de los Emmy (una estuilla más con fines monetarios) y sus tantas propuestas para entretener a la audiencia? Chanclas, muchas preguntas en una sola noche. Es que tengo que entregarla en un rato, más o menos cuando salga el sol. Y mis neuronas no se enteran de nada que hile elocuentemente el tema del mes para esa h. página inicial.
Si pudiera (sin que me demanden, mínimo, me despidan), haría el tan socorrido y plagiario copy-paste y trasladaría estas letras a dicho espacio editorial.
Eah, pues, musas portadoras del átomo de la ciencia, vengan a mí...
(revelación... ahí está... MILAGRO)
Tengo el tema... y hasta el título. Sí.

lunes, 4 de agosto de 2008

Pausa

Sólo puedo decir-escribir que...... hay un chingo de chamba. Sin aplausos.