jueves, 7 de agosto de 2008

Las musas, ¿ausentes?

No sé por dónde empezar ni de qué escribir como móvil preciso para hablarles de tú a los tantos suscriptores que no leerán mi carta editorial... ¿Quién lee una carta editorial? Una pregunta como clara conclusión, a la misma que llegamos mi Benji y yo en un afable desayuno un día de aquellos. ¿Familiares? ¿Amigos del escribiente? ¿Nuestro h. corrector? ¿A quién carajos le importa la opinión de la persona que dirige una revista cuyo único propósito es guiar televisivamente a quien, por obligación (ya es un mero requisito), ha contratado un servicio de TV por cable, y que dicha publicación quizá ni llegue a sus manos porque el vecino se la chingó o Distribución tuvo uno de sus tantos letargos administrativos?
Bueno, a lo que voy: ¿La NFL con un Favre desvalorado por su equipo actual y codiciado por el rival en puerta? ¿El 'club comedy', más allá de ese 'simpático' y americano muro de ladrillo? ¿La entrega de los Emmy (una estuilla más con fines monetarios) y sus tantas propuestas para entretener a la audiencia? Chanclas, muchas preguntas en una sola noche. Es que tengo que entregarla en un rato, más o menos cuando salga el sol. Y mis neuronas no se enteran de nada que hile elocuentemente el tema del mes para esa h. página inicial.
Si pudiera (sin que me demanden, mínimo, me despidan), haría el tan socorrido y plagiario copy-paste y trasladaría estas letras a dicho espacio editorial.
Eah, pues, musas portadoras del átomo de la ciencia, vengan a mí...
(revelación... ahí está... MILAGRO)
Tengo el tema... y hasta el título. Sí.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Katon, Goukakyu no jutsu.

erMoya dijo...

Pues que sepas que yo soy de los que se tragan las "cartas al director" de todos los periodicos que caen en mis manos :P

Por cierto, hay gente que te comenta y dice cosas muuuu raras, ehhh xD

Besos!

Liliana dijo...

Querido mío!! He terminado mi carta editorial!! No cabe duda que este mi adorado blog (y las visitas inesperadas) hacen que proliferen las letras para el bien de los suscriptores que sí les interesa lo que pienso a través de mi revista..

Ah, cómo te he extrañado, caray.

Merlina dijo...

Las cartas editoriales las leemos locas fanáticas dep periodismo, los diarios, revistas y medios, como yo.

Y además, los Gobiernos. Que saben la línea editorial de cada cosa que sale impresa.

Después no sé si alguien más. Pero con que te lean los locos, creo que alcanza ;)

Liliana dijo...

Seeee!!!
Gracias por venir, Merlina de mi alma... y qué lástima que el tiraje sea tan limitado como para llegar a Argentina y España :(

Los quiero.

Clauminara dijo...

Yo leo las revistas que caen en mis manos de pe a pa, incluyendo la carta del editor, pero también soy de las que canceló la revista del sistema de cable porque nunca me llegaba porque se la apirañaban los vecinos y porque me cae bien gordo que los de sky te la "encajen" sin preguntarte primero si la quieres o no :D

Saludos

Liliana dijo...

seee, muera Sky View!!!

Chac dijo...

Creo que nos podemos dar por bien servidos a la hora de que se comentan cosas e impacta el contenido en los espacios de ventas y mercadotecnia...
Desgraciadamente, nos enfrentamos a un público poco acstumbrado a leer, a comprender lo que lee y a pedir o exigir mejores productos editoriales, amén de saberlo o intuirlo.

Da gusto saber, sin duda, cuando uno es leído; se llena el corazón de un sentimiento muy bueno que nos recuerda que estamos haciendo bien nuestro trabajo, y en mi caso, cuando alguien cercano me dice que se animó a ver tal o cual cosa que recomendé, destacé o que simplemente la mencioné.

Creo, pues, que nuestra labor puede ser perfeccionada, sin duda, pero a veces esos cambios tendrán que ser más bien intuitivos, porque el diálogo con los lectores a veces se antoja dificilísimo.

Liliana dijo...

aaaaaahhh, sus palabras son caricias en el alma... y los ojos de loslectores también. Yes, sir!

Chac dijo...

Me recordaste una rola... "Yes sir, I can boggie, but I need a certain soooong. Yes sir, I can boggie, all night looooong!".

Con todo y coreografía, jejeje. (Edith y tu se verían sensacionales haciéndola), jo jo jo