viernes, 12 de octubre de 2007

"¿A poco canta?"

... Fue la pregunta inmediata al platicarles sobre mi interés por este muchacho... Y, ¿por qué?
Harry Connick Jr. fue hace algunos años una de las pocas caras jóvenes y bonitas en los estantes de la tienda de discos donde trabajé. Una faz bien afeitada entre las afables de John Coltrane y Ornette Coleman, la ilustración naif de Cachao y los lentes de Chick Corea, entre otras 'C' de la sección de jazz.
Este niño de 40 años creció con partituras en las manos. E inevitablemente, al escucharlo, invocamos al mismo 'Frankie Boy' del rat-pack. Sin embargo, tiene lo suyo. Cuenta con 24 discos y el primero se editó cuando tenía 11 años. ¿Luis Miguel? ¿Pedrito Fernández? No'mbre, este prodigio además toca el piano.
Pero así como Jon Bon Jovi, a Harry le dio por la actuada. Cintas como 'Independence Day' y 'Hope Floats' con Sandra Bullock, y series como 'Will & Grace' (entre otras apariciones en la industria palomera) forman parte de su no muy brillante CV histriónico, aunque, por lo que veo, sirvió para ser más reconocido por quienes formularon la pregunta en discusión.
Perdón, pero yo lo vi (oí) primero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uuuuu me acuerdo de little man tate, y la banda sonora de tantas otras, infaltabla en las romanticas newyorkinas jejejje