lunes, 30 de junio de 2008

La fiesta inolvidable

Los nervios estuvieron a flor de piel desde que salí de la editorial a la media noche antes de volar hacia Los Ángeles.
Ya saben, doblar el vestido, guardar los zapatos, empacar mil chucherías y mi hedmanita observando desde el comedor, mientras veía en You Tube videos de fantasmas. Sin olvidar una que otra recomendación para la gran noche. No se le va ni una a la condenada. Ah, ella me hizo el vestido... como el hada madrina del cuento.
Hoy recibí una imagen que me remontó al pasado... hace más o menos 20 días.
Como dije, fue como un sueño. E inolvidable.
Desde la mesa de invitados (una de las tantas que estuvieron muy cerca del escenario) vi pasar mi cinefilia en imágenes, recuerdos, un breve homenaje a Charlton Heston y lloré. Sí, leyó bien, querido bloguero. De veras lloré. Lo bueno que nadie se dio cuenta. Eso creo.
Dustin Hoffman, Quentin Tarantino, Steven Spielberg, Jack Nicholson, Faye Dunaway, Jane Fonda, Diane Keaton, Annette Bening, Shirley McClaie, Al Pacino... Y Robert Downey Jr. con un aroma que dejó estela al pasar a medio metro de mí. Estuve a punto de tocarle osadamente la pierna... pero, no. Como he dicho, garbo y mesura, toda la vida.


También estuvo Halle Berry... El otrora papuchis Michael Cain...
El amor mío, mío de mí...
Y mi silla, con delicioso menú en frente, fue la 144...
Ay, Sr. Beatty, qué noche. Gracias por la invitación.

Chocolaaateee...

Otro regalito, éste desde el Viejo Continente... yeee...

viernes, 27 de junio de 2008

Siesta

Soy fan de dormir por las tardes. Cuando era una pequeña (y más grandecita) dormía después de la comida y despertaba tan fresca que sólo bastaba un par de horas para hacer los deberes, merendar y, de nuevo, volver a dormir sin que mermara mis rigurosas 8 horas de sueño. Como que dichas sietecitas estimulaban esas hormonas del descanso. Pero el tiempo transforma y ahora, como cualquier ser humano y normal, es una suerte que vuelva a jetearme en la noche luego de un par de horas inconciente tumbada en el sofá. Hoy no es un día de ésos. Pero, ¿cómo desperdiciar una valiosa tarde que hace mucho no pasaba en mi confortable hogar? Ya tengo casi dos meses sin el medio descanso que todos los viernes podemos disfrutar los obreros de la palabra y la imagen de la h. redacción. Por eso, hice lo propio, me puse la pijama (sí, a las 5 de la tarde y con un sol resplandeciente), convertí el sofá y desperté 120 minutos después.
Soy feliz y, de veras, me conformo con poco. Qué haría sin estas tardes libres para babear a pierna suelta.

Ahora, pan con leche y a cumplir con esa lista de cintas que esperan desde hace mucho tiempo.

One-one

Yo: tengo como un nudo bien cabrón en el cuello
Chac: Necesitas un masaje
Yo: sí, le diré a... mi hermana :S
Chac: Ash, esa lanita para vacaciones debería incluir el pago de un masajista HOMBRE y complaciente
Yo: ya sabía
Chac: Sí, suelo ser predecible
Chac: Es que, ¿qué sería de la vida sin sexo? De entrada, no existiríamos
Yo: buaaaaaaaaaaaaaa
Chac: Filosóficamente hablando, nos debemos al sexo
Yo: BUAAAAAAAAAAAAA
Chac: vivimos para el sexo (ésa era la concepción de los fariseos y después de los católicos) y disfrutamos el sexo (mero contemporaneismo)... Ash, qué pedo con mis referencias y términos :-S

Cómo sea... este... pos tiene razón. Ha dicho.

jueves, 26 de junio de 2008

De bienvenidas y futbol

Hoy tuve que hacer una larga fila de casi cuatro horas. Ni hablar, la revolcada simplicación administrativa me reduce la vida. ¿Lo mejor? Mi brother (el 'gordis') arribó a la instancia sin saber que yo estaría ahí. Una linda casualidad.
¿Lo lamentable? Llegué a las 2:30 de la tarde a la oficina y no pude estar en la 'comida de bienvenida' de mi robotizado Sos. Hoy llegó de un largo periodo de recuperación por la terrorífica cirugía de su columna. ¿El pretexto? El partido no sé quién vs. no sé cuál de la Eurocopa. Buena razón para tener una agradable rutina y comer con tres aficionados, una fanática y otros colados. Entre ellos, yo, que les doy el avión, pues lo mío son las piernas de los protagonistas.
Este... ¿Cuándo hay partido?

miércoles, 25 de junio de 2008

Bla, bla, bla

Un tanque de gas y miles de goteras en las llaves del baño es la suma de algunos pendientes que ya resolví. Ahora, a cambiar el domicilio de mi identificación oficial. Si no no me dan el préstamo para las minúsculas vacaciones que deseo disfrutar.
Flojera, un montón.

¿Qué más? Ah, sí, también debo bañarme y comer. Más flojera.

¿Por qué cuando estoy en casa no me dan muchas ganas de trabajar? Aprovecharé para escribir la carta editorial para la edición de agosto. La primera en mi vida... ¡Qué miedo!

Necesito mi oficina, así casi no funciono.

martes, 24 de junio de 2008

¡Ella tiene el poder!

Con todo y las señales tan palpables, a veces pensamos que no se puede tener tanta suerte.
Sin embargo, hoy descubrí que no se trata del azar: ahora creo mucho más en el poder de la palabra. Aunque suene adoctrinador, ¡es cierto! Y no me digan que el arte de la persuación es fácil. Pero si decimos las palabras correctas, con convicción, un poco de perspicacia y elocuencia, y por qué no, cruzando los dedos para que se logre el cometido, el resultado es positivo... A pesar de cierta 'inflexibilidad' por parte del receptor.
Hoy comprobé la teoría. Irrefutable. Quizá la fortuna tenga mucho que ver pero, finalmente, dicha mezcla, maistros, amarró. Logré que el plan X (para alguien) fuera la opción A (que desde un principio lo fue para mí). Pensé que sería más difícil. Y lo confienso, hasta tuve miedo.

Señores, nunca estuve tan convencida de lo que soy y para lo que estoy hecha como en ese momento. No hubo insistencia telefónica ni correos rogando por una respuesta. La recibí sin pedirla y hasta la encontré en mi h. grabadora porque no pude contestar.

No hay inflexibilidad, estimados, sólo impulsos que se desvanecen con la palabra y tooodo su poder.

Sólo espero que no cambien de opinión :S

¿?

¿Para qué será esto, pregúntome yo?
... Chaaaaaaac!!!

Cartelazo

Increíble: Aretha Franklin, Dave Brubeck y Woody Allen estarán en el 29 Festival de Jazz en Montreal, mismo que homenajeará al resucitado Leonard Cohen, luego de 15 años inactivo. Me muero.
Si desfallecí cuando supe que será a partir de este jueves, lloré al saber el cartelazo. Lo transmitirán por radio. Mínimo lo grabo.
Señores, tres masters juntos. Se va a acabar el mundo.

... No puedo respirar
.

lunes, 23 de junio de 2008

Sublime

Nunca he sido muy poética ni mucho menos en la lectura. Pero hay dos grandes libros que aprecio demasiado, diría yo. Basiquitos: Recuento de poemas de Jaime Sabines y Acordes cotidianos de Mario Benedetti, ay, que ya ni los abro porque me dan ganas de llorar. Recuerdos, ya saben...

Hoy, mi querido Benji, que viajó este fin a San Luis Potosí, se acordó de mí y ha llegado con el tercero: Alta traición, Antología poética de José Emilio Pacheco, quien recibió el premio San Luis al Mérito Literario.
(Tiene letra de doctor)
Éste lo abro y por dios que sonreiré. Hasta con dedicatoria del venerado escritor y todo.
Puritito corazón.

Los incomprendidos

En deliciosa plática (partes 1 y 2) y entre otros muchos puntos, saltó como chispa traviesa el tema del jazz, y que como fans, somos un tanto incomprendidos.
Alguna vez cuestionaron mi alto nivel de excitación cuando escucho ciertas piezas: que "cómo puede ser posible que Apocalyptica es un indeseado en tu lista y te 'prendas' con Dave... ¿qué?". Ni se diga de quienes gustan del 'perreo musical'. Sin comentarios.
En fin, que mi adorado Ed y yo sólo reímos y nos dejamos llevar sin dar más explicaciones... y en 'mute' les mentamos la ma... Señores, ante todo, garbo y cordura.

Qué bien que no estoy sola en momentos de tal afrenta. Y que ambos coincidimos en que esto NOS anima en un inicio de semana aguadón.

domingo, 22 de junio de 2008

El vulnerable Hulk

No hubo otro ser de indefensa figura que Norton para reinventarse así mismo. Sin duda, estuve frente a una propuesta más acertada que la de Ang Lee en 2003, aunque con buenas intenciones: revivir el mito y embolsarse gran parte de los casi 140 millones de dólares.
Si recordamos al Banner original y al del 78 en la serie, el científico está lejos de ser el chico más popular de su barrio, personalidad que el cuerpo de Eric Bana nos podría sugerir.

A todos nos apetece ver en acción a histriones que gustan del desafío, de quienes podríamos concluir, son fans de Robert Louis Stevenson, por aquello de la doble personalidad. Fight Club y American History X, buenos ejemplos de la teoría aplicada en Edward Norton. Hasta la cinta The Score, interpretando a un hábil ladrón, que se hace pasar por un discapacitado mental, como parte del plan para llevarse el botín.

En The Incredible Hulk pude adorarlo. Si no he sido gran seguidora (evitándolo así en el rol de Rockefeller en Frida, yiac!), reconozco que ya es un consagrado. Y Mr. Green, un buen comienzo del resto de su carrera, luego de The Illusionist y el drama romántico The Painted Veil, un género con el que algunos deben cumplir como sala de espera para pasar a un salón más excitante. Esta vez, el iracundo cuerpo verde.
Y qué decir del master Tim Roth, quien también me incitó a pagar el boleto. Tan inmutable, tan... 'apaciblemente' ambicioso. Mientras Liv Tyler es la perfecta chica sensible de historieta.
¿El escenario inicial?, las laberínticas favelas para esconder su maldición y buscar la cura para deshacerse de ella. Excelente idea. Sin olvidar la temprana acción que engancha desde el principio. Pero preferí la lucha metálica (perdón, Iron Man es la referencia más cercana en mi iniciación a los seres comiqueros en pantalla) a la de los cuerpos creados por rayos gama, con poca habilidad para emocionarme. Además, extrañé los gags que de vez en cuando dan brillo a historias como ésta... Es que Iron Man me mantuvo con una sonrisa permanente, aunque... pudo ser por otra cosa...
Sin embargo, existe ese drama que involuntariamente pone el ojo remi. Señores, no pude evitarlo, ver a un superdotado sin esperanzas es verdaderamente conmovedor.

Algo es cierto: pasé un rato agradable. Me gustó el Bruce de Norton y su errar por el mundo, cabizbajo y encantadoramente vulnerable.
¿De lo mejor? El final. Sí.

viernes, 20 de junio de 2008

Requiero...

Sí, en octubre me iré a Morelia, seguro me voy al festival de Morelia, cómo de que no... Sí, sí... JAAAAAAAA!!!
Bonito el modelito, ¿no?

jueves, 19 de junio de 2008

Mimos

Por cosas como ésta, mi chamba es la neta. (Verso, aplausos.)

miércoles, 18 de junio de 2008

One-one

Yo: Ash, quiero enamorarme, recuerdo que es un sentimiento muy bonito, emocionante...
Chac: Ash, banal. Enamórate de un platónico o de un hombre inalcanzable, no necesitas el colofón del amor...
Yo: Seeeeeee...

¿Como en La rosa púrpura del Cairo?

'El' saludo

"Hola, (MI NOMBRE), ¿cómo estás?"
Vaya, eso de oírlo en labios de quien ni imaginé confunde un poco...

Otro regalito

Por el buen desempeño, yep.

martes, 17 de junio de 2008

Crece la pila

Me los regaló mi Robert.
Un ángel, que conoce mis aficiones.


Además de que amo el cine nacional de la época dorada, soy gran fan de los Soler. Son como los tíos que siempre quisimos tener.
Por algunos documentos, sé un poco de su historia: que son de origen español, que comenzaron muy temprano en la actuación y que sin ellos, al cine mexicano le faltaría una extremidad.

Tengo mucho qué leer. Tres más se acumulan en la gran pila, además de los tres sustanciosos y últimos capítulos de nuestro 'Nazo redentor'.

Lo prometo: me volcaré a la literatura en serio cuando pase el huracán. Ya dije.

¡Qué rico!

No hay nada como un buen café con leche bien grande, el friyito mañanero y... ¡esto!

lunes, 16 de junio de 2008

Siempre...

Se le extraña, Don Ángel.

sábado, 14 de junio de 2008

De huracanes

Todo ocurrió en un mes, la vorágine de ideas, compromisos, lágrimas, despedidas, ilusiones, felicitaciones... Sin olvidar los estragos emocionales que ya no merman tanto. ¡Uf! ¡Qué días! No me dejarán mentir, pero ¿a poco no les pasó a ustedes? Los cambios fueron tan perceptibles este año (y parte del anterior), que podríamos cortarlos con una sierra eléctrica. Dicen que es culpa de los astros, de la cuarta dimensión. La verdad a mí me lo explica mi hedmanita y casi le entiendo... casi, pero lo importante de las lecciones es que lo compruebo día a día. Luego de la transición, aparecen los resultados, ahora, a mantenerlos en orden, mantenerse, mantenerse.
Lo que sí es que no he dejado de fumar (no fue un propósito, lo advierto), sigo tomando ranitidinas (pronto omeprazol, es que la tensión está de la chet) y los quehaceres laborales los invoco... más, más, ¡MÁS!, que es lo que nos despierta, nos pone alerta, hace que emerjamos y exhalemos de una modorra bastante pesada.
Tras mi llegada de un viaje cansadón (como todos) pero con una experiencia hermosa en la maleta (que, por cierto, tengo que desempacar), pongo los asuntos en la mesa y veo que no alcanza el espacio, tomo los más importantes, los de extrema preferencia y digo: gracias, ser supremo, que me das las ganas y la suerte de ser como soy (ah, cómo me quiero, chingaus), de tener lo que en sueños guajiros deseé desde niña y el apoyo de quienes, por elección o no, me han soportado.
¿Más de lo que me gusta? Sí, por favor.

Práctica


Aquí mismo me puse la pijama... Ash, qué flojera eso del desempaque.
Ya mañana. Bueno, al rato :S

¡Qué miedo!

Pues como me la pasé en la feria, es difícil creer que un segundo chance de subir a la montaña rusa puede ser reparador. Si tomamos en cuenta que fue un tanto aterrador y que juré no volver a montarme en ese aparatejo, es impensable siquiera intentarlo con el objetivo de perderle el miedo. Pero a veces lo consideramos, ¿no? Con eso basta para ponerlo en duda y, posiblemente, revertir esa seguridad de decir 'no'.
Miradas, palabras, caricias y, sí, sexo y complicidad son conceptos que nos ponen a temblar a la hora de tomar decisiones, de aventarse al ruedo, y en ocasiones, compramos un segundo boleto para darle vuelo a nuestro temores y ponerlos a prueba. Hasta liberarnos, desafanarnos de ellos.
Esta madrugada, recordé algunas preguntas, proposiciones y, créanme, es más difícil disponer de nuestras 'habilidades' en una relación, que aceptar una mediana oferta de trabajo, cuya paga no resuelve ni la mitad de tus deudas. Pero no dudas tanto, al fin y al cabo, tendrás trabajo. Pero, ¿decir 'sí' a la montaña rusa, y ahora no por curiosidad? No mientan, por mucho que seamos fans de las buenas dosis de adrenalina aunque sea una vez al año para despertar los sentidos, la pensamos antes de lanzarnos.
Sin embargo, supe que alguien se ha dado un nuevo chance de vivirlo, con miedo y todo, y con la gran convicción de que el armatoste es de fiar... pero (otro 'pero'), ¿llegaremos a tener nuestro propio parque de diversiones y tener el control? ¿Ser dueños de todas esas atracciones y gozarlas y ver gozar a quienes hacen uso de ellas, saliendo ilesos de las vueltas, subidas, bajadas, y voltearnos de cabeza sin caer, sin vomitar?

No sé. Lo que sí sé es que a muchos les da nuevos bríos, ganas, y por qué no decirlo, hasta esperanzas.

Por lo pronto, yo vivo con la esperanza de que todo siga bien en mi chamba, y de saber que los que aprecio tienen un nuevo ticket de entrada, el cual no sólo les dará acceso a la montaña rusa, y que nada los detuvo para volver a sentir un cuerpo calientito, vivo, donde puedan acurrucarse otra vez y también sudar a borbotones, y con esto casi (casi) olvidar el pasado.

Me pregunto ahora y, ya, lo confieso, pensando nerviosa en esa invitación a la feria: ¿Me subo?

Nota: ¡A'ijole! El post 1-69 de este año... ¿acaso un aviso divino?


"Dr. Feelgood (Love is a Serious Business)"... que si lo es.

Update: Yeah, Clau, buen video:

Discreta

Y sin que se me cacharan...
Qué lástima que no hubo suerte con Robert y el señor Dustin. Y sorry, fue con el celular. Se hizo lo posible.
Ése es Quentin, medio chueco.
Inconfundible.
Diane Keaton.
Mr. Pacino.
También estuvieron Jane Fonda, Fay Dunaway, Steven Spielberg, y no podían faltar Annette Bening y Sherley MacLaine.

Señores, creo que lo soñé.

domingo, 8 de junio de 2008

De la curiosidad

"Nunca dejes que un niño te quite los calzones" –Miss Li, en Pequeñas flores rojas, del 2006.