martes, 17 de junio de 2008

Crece la pila

Me los regaló mi Robert.
Un ángel, que conoce mis aficiones.


Además de que amo el cine nacional de la época dorada, soy gran fan de los Soler. Son como los tíos que siempre quisimos tener.
Por algunos documentos, sé un poco de su historia: que son de origen español, que comenzaron muy temprano en la actuación y que sin ellos, al cine mexicano le faltaría una extremidad.

Tengo mucho qué leer. Tres más se acumulan en la gran pila, además de los tres sustanciosos y últimos capítulos de nuestro 'Nazo redentor'.

Lo prometo: me volcaré a la literatura en serio cuando pase el huracán. Ya dije.

6 comentarios:

Nico Carletti dijo...

He visto muy poco cine méxicano. Pero me maravilla el México que "pinta" Juan Rulfo en Pédro Páramo y el Llano en llamas.

Señor Dontaquero dijo...

A ese Róberes habrá que ponerle un altarcito con sus respectivas veladoras. A mí me prometió dos novelas de Élmer Mendoza que no tengo, con las que completaré la obra de ese escritor culichi. Sin duda, tienes amigos valiosos, Purpurita; claro, no me cuentes entre esos "valiosos", je, je.

Liliana dijo...

Nico, qué bueno que vienes. Ya te extrañaba.
Pues la cinta de Pedro Páramo no se aleja mucho de las letras. Recomendable.

Querido, pos yo ya te puse tu cirio para que llegues mínimo con 40 y no con 20 pesos a la quincena. Sólo un santo (franciscano, acaso?) sobrevive con eso!

Moxo dijo...

Tener amigos asi....

Anónimo dijo...

Es lo que yo digo...

Liliana dijo...

Verdad?