sábado, 31 de mayo de 2008

Con broche de 'Oro'

Me llamó (tenía una gran sonrisa, como siempre fue), me acerqué y leí en la pantalla de su computadora tan rápido como ameritaba el momento agobiante una tarde de mucho trabajo. "MGM... Premios AFI... el Kodak... esperemos que aceptes la invitación". Si no era mi computadora, pues sólo exclamé "¡qué bien!". Una invitación personal, como saben, es intransferible. No me preocupó. Sin embargo, la invitada gozaría de sólo 48 horas en la h. editorial y ya no aplicaría. Todos perdonarán tal afrenta, pero la segunda exclamación fue "no puedo". Sorprendida, me recordó que eran los AFI, que el homenajeado será Warren Beatty, que además de la alfombra roja y el evento, habrá una fiesta privada para el galardonado, y que esta invitación es tan directa que no cualquiera podría ir.
Y digo que me disculparán, pues recapitularé la vertiginosa serie de eventos que ha pasado frente a mí: tres proyectos en ebullición, mi nueva y total responsabilidad ante la publicación (con tres meses a prueba, of course), instrucción a una nueva integrante y las respectivas aclaraciones presupuestales, administrativas, qué sé yo, sin olvidar a una reciente y poco agradable directora ejecutiva que ni siquiera me han presentado, y que debo poner al día... Además, ¿un viaje?
Así que recibí su última orden: "Pos tienes que ir. Les voy a pedir a ver si te pueden cambiar el vuelo y no sea el día anterior al cierre de revista... y acuérdate que es de gala y no hagas caritas". ¿Mi respuesta? "Gracias por todo".

A la Oro... buena suerte.

(Ay, Dios quiera...)

(Y por encargo...)

jueves, 29 de mayo de 2008

Palpita

Esta vida no deja de sorprenderme. Los vientos de cambio insisten en ofrecerme esos filitos en las puertas 'para saberme colar'. Fueron tan estrechos... Hoy se abren poco a poco mostrándome lo que hay adentro... o el mundo que hay afuera.
En los próximos días debo elegir bien mis opciones, ponerme la coraza, elevar una que otra plegaria y vestirme de actitud, ésa es la clave. Hasta tengo que escoger un outfit de gala qué no sé con qué dinero compraré... Pero la fortuna está en la mente, en el corazón, que a veces apachurran pero vuelve a tomar forma, voluptuosa, que pulsa.

La vida no deja de ofrecerme, de halagarme, de sorprenderme.

(Sólo el sabio Salomón sabe lo que viene orita... Gulp!)

martes, 27 de mayo de 2008

Simpleza

En mi colchón que he bautizado como cama y con la radio en vivo y lentes gruesos, comienzo a sentir el calor de la lap sobre la colcha que cubre mis muslos mientras comienzo a escribir. Todo es sensible, todo es tangible. El olor al incienso que prendí por la mañana, lo rugoso de la infección en la garganta y el grillo intruso que saltó de la puerta del baño a la sala.
Las cosas simples son más importantes... quizá debió haber sido así desde la primera ausencia... Las cosas simples ahora son tan importantes...

domingo, 25 de mayo de 2008

Grrr...

Odio el dolor de mi espalda cuando decido tomar ese reposo que me renueva para comenzar la jornada.
Odio el olor a pescado que entra a mi casa, y yo no tengo estufa. También odio la voz que pareciera no tiene receptor y que no para de reclamar del otro lado de mi puerta. Sin olvidar que odio no poder abrir la ventana por este calor (y aún cerrada), pues Ozzy Osbourne, Marilyn Manson y demás amos de las oscuridad harán imposible que escuche la TV.
Odio el doblaje puertorriqueño en las cintas clásicas.
Odio el sudor que aparece en mis corvas y que debo detener el virus de la gripa y la infección de la garganta, porque no puedo darme el lujo de enfermarme en estos momentos de alerta laboral.
Odio estar en alerta laboral.
Odio que se vaya la Oro.

Odio escribir esto...
... In memoriam.

viernes, 23 de mayo de 2008

Oh, dulce milagro del día, que al fin te encontré...

Dispuesta a aprovechar el tiempo mientras se da la hora de partir al compromiso mencionado anteriormente, decidí hacerlo en una sala de cine cercana a mi h. recinto de labores... Sin duda descarté el estreno del día... ¡Y con qué me voy encontrando, estimados!: A Guide to Recognizing Your Saints, protagonizada por Robert Downey Jr. y producida ni más ni menos que por Gordon Summer, alias Sting. Dos quintaesencias de mi vida y de mi amor. Una historia autobiográfica del mismo director y escritor, Dito Montiel, quien, nativo de Queens y viviendo en California, debió regresar a Nueva York por la gravedad de su padre, mientras la inevitable introspección nos revela por qué tuvo que alejarse de su familia. Señores, nada del otro mundo, estoy de acuerdo.
Pero dicen por ahí que fue elogiada en Gijón y Sundance en el 2006 (creo que llegó un poco tarde) y que, catalogada dentro del género independiente –ya saben, esas historias ordinarias pero trascendentales y que se apartan del punzante mainstream– (por eso no importó que se distribuyera dos años después, ¿no?), tocó las fibras de quienes ya la vieron, con una sencilla y emotiva manufactura. Lo cierto es que quiero ver nuevamente al bombón en turno en escenarios de bajo presupuesto.
Qué lástima que el inglés de mis desvelos no es el autor de la banda sonora. Aunque están Kiss y Lou Reed para amenizar el rato.
Veremos.

Update: No fue Queens, es Astoria. Grazie.

Bla, bla, bla...

Es verdaderamente difícil vivir con un ojo que aún no se adapta a la nueva graduación del lente de contacto, haber tomado 4 cervezas la noche anterior (ni hablar, no soy la misma) y empezar a teclear sin, siquiera, haberme quitado la chamarra con el auricular en el oído enfermo. Luego hubo una junta. Después compré el desayuno, luego no encontré café, luego sí, bajé a la recepción por unas fotos. Después, por fin me senté.
El viernes comenzó movidón, pero no saldré a media tarde y, después, será algo pasivo. Tendré que esperar en la oficina a que den las 7 para ir a un evento que, la mera verdad, no garantiza del todo diversión. Pero antes tendré que ir al centro comercial a reemplazar una factura que hicieron mal. Maldita N que era M.
Pero mañana es sábado y me han dado la opción de hacer una entrevista, programada para ese día, en otra fecha de mi elección. Lo mejor será que se hará en una tienda de chocolates. Pero con todo y eso, no me hubiera inspirado a levantarme temprano.
Así las cosas, y quizá me lance al cine. No, mejor no, porque se estrena Indiana Jones y habrá un madral de gente. Me espero.
Fin... y buen fin.

jueves, 22 de mayo de 2008

Eah, mi Lunita...

Vengo enchelada y con ganas de postear. Viene de ahi:

1. Poner el enlace de la persona que nos eligió
2. Poner las reglas en el blog
3. Compartir 6 cosas que nos gusten y 6 que no
4. Elegir 6 personas al final

6 COSAS QUE ME GUSTAN
(¿se vale un cantante güero que nació en Newcastle? ¬¬)

1. Mi chamba
2. El jazz
3. Los comments en mi blog
4. Los mensajes mañaneros deseándome buen día
5. Fumar
6. Mis cuadros

6 COSAS QUE NO ME GUSTAN

1. El olor de los usuarios del Metro (incluyendo el mío) después de las 7 pm
2. Las tarjetas de crédito
3. Sí, mi nula afición al deporte
4. Las malas noticias
5. El locutor de Valija diplomática (de goeva, habla de todo, menos de jazz)
6. Las entrevistas a las 9 de la mañana (mañana, qué friega)

Yo elijo a:

Ovario fuerte
Chac
Moxo
Mi vida
Merlina
Clauminara

Gur nait!

También...

Adoro a este gordis... Aunque usted no lo crea.