martes, 25 de marzo de 2008

Por siempre, tuya

Es medianoche y bien estaría empacando para que mañana no me agarren las prisas. Con La agonía y el éxtasis en TV UNAM (¿me saben algo o me hablan al tanteo?) y un sueño casi perceptible (¿por qué es en el día cuando me caigo de cansancio?) preparo una que otra orden y dejo fluir los dedos sobre el teclado cual serpentinas al viento.
Hace frío y hasta llovió.
Pero es justa la vida: hace unas horas había pensado seriamente en pedir el próximo lunes para salir corriendo a cualquier parte desde el viernes por la tarde. Gastar dinero plástico y después decir "ahi veré cómo lo pago".
Es que hay algo en el aire de ciudad que oprime el pecho, las sienes (más allá del smog); además que demasiados días dando vueltas en un departamento pensando en la entrada de ese texto con lentes de pasta realmente no fue un descanso. Hay algo en el aire que me expulsa, es como uno de esos noviazgos que gritan distancia para mejor porvenir. Así estoy con la ciudad, somos imponderables mutuos... pero a veces nos cansamos del uno y del otro sin darnos cuenta. ¿Ven que no puedo estar tanto tiempo en el espacio del ser amado? Quizá fue el DF quien compró mi boleto de avión. Por nuestro bien.
Me voy a Mendoza por aire y luego hacia los Andes por tierra, pero antes una breve parada a Buenos Aires y así de retache el domingo. Mañana salgo de aquí a las 5 de la tarde para hacer la rigurosa antesala de tres horas y despegar a las 9:00 p.m. Y aunque trabajaré hasta el desquicio (también le haré de fotógrafa), servirá.
DF, amor mío, por nuestro bien me iré. No habrá infidelidad ni flirteos, que tu Rosa Púrpura por siempre seré.

Aplausos por el versito.

5 comentarios:

Escribidora por afición dijo...

Qué delicia, Buenos Aires, Buenos Aires...

Cuánto recuerdo caray...salúdamelo mucho.

Diviértete que el DF te echará de menos pero sobrevivirá Nena, es fuerte.

Buen regreso y un abrazote viajero!

Chac dijo...

Velo de este modo: podrás estar en un sitio fuera de casa, de tu ciudad, con poca inversión (acaso lo que te chutes por tu cuenta) y con hombres y mujeres diferentes alrededor...
No es lo más recomendable para vacacionar, pero "a falta de pan..."

Anónimo dijo...

un gran beso linda

Señor Dontaquero dijo...

Disfrute su viaje, Purpurwomen. Coma muchos bifes, choripanes y alfajores... ¡de paso ráptese a un che!

Anónimo dijo...

HA! MUY BONITO TU ESCRITO Y TODO, UNA ELEGANTISIMA MANERA DE DECIRNOS QUE TE VAS A PASEAR CON GASTOS PAGADOS Y UN BUEN INTINERARIO? QUEEE DESGRACIAAAADA!. NO ES SIERTO MANTA, BUEN Y FELIZ VIAJE! HA HA!