miércoles, 23 de julio de 2008

La calle de la amargura

Ya tenía buen tiempo sin escuchar los 'reververados' sonidos de "En la ciudad de la furia", la chida, la de Comfort y música para volar.
La primera vez fue abordo de una entrañable combi ochentera a.k.a Little Mule y estábamos ahí, sigilosos, como acechando, frente a un domicilio bien conocido sobre todo por el conductor... No me acuerdo si mi hermano ya traía varios tragos, aunque sí una gran tristeza encima por no saber de la ex niña de sus ojos. Mientras yo como idiota apoyando la causa, con mis gloriosos 22 años y el nudo en la garganta al ver al Gordis bien enfermo de amor, un concepto aún muy lejos de mi historia por esos ayeres.
Sólo miré su cabeza gacha y percibí un balbuceo sincero: "la quiero mucho"... Ahora que lo recuerdo, sí, estaba briago. Sentí un revolcón en el estómago (ya entiendo, ahí comenzó la gastritis... puras penas), sólo pude emitir frases de aliento ya muy gastadas (inexperta al fin) y también dije: "Que chingona se oye la Echeverri olvidando 'Bolero falaz'. Me gustaría cantar como ella". Sonrió abatido y prendió el switch sin más comentario y con la mirada en el limbo, vidriosa. Nos fuimos de esa calle pobre de luz... como mi hermano en ese entonces.

Señores, por fortuna, nunca he tenido obsesiones y nunca he esperado afuera del corazón de un hombre en la oscuridad de la calle de la amargura... ni mucho menos deseo que lo hagan por mí (después de esa deprimente escena...). Sólo quiero nunca estar ahí. No-no.

5 comentarios:

Escribidora por afición dijo...

Y si algunas vez fueras a dar a esa calle, no vayas solita, te acompaño con unos boleros, anécdotas que te inventaré para que el tiempo pase volando en lo que le lloriqueamos juntas en dirección a la ventana del niño de tus ojos.

En conclusión, que ames como desesperada, Purpurita y que no sea para tristear esa noche sino pa' llevarle serenata al chorreado suertudo.

Liliana dijo...

Seeee!! Pero con unos alcoholes, no?

Escribidora por afición dijo...

concedido!!

pero antes, tenemos que ensayar, no crees?

tú dime rana y saltaré.

Un abrazote!

Liliana dijo...

He comprobado que la Luna sí cumple nuestros deseos.

Dos abrazotototes

Anónimo dijo...

Me reconforta saber que un "desde siempre" que escuché de boca de tu Gordis... es mentira.
¡Beshos mi cielo!