viernes, 2 de enero de 2009

"Qué pendeja"

¿Cuántas pendejadas puede cometer una mujer de treintaitantos años en 365 días?
No sé, pero, en mi caso, fueron menos este 2008 que el 07, créanme.
Aunque si las enumero digo "¡ay, güey!", y no precisamente por güey porque me lo advirtieron amigos y familiares. "No te metas en pedos", me dijeron con ese tono algo parecido al que suena en el riguroso "te lo dije", entiéndase con respecto a la gastritis, las deudas, el alcohol, el cigarro, soluciones arrebatadas, confesiones poco inteligentes y resultados de obsesiones y filias que dudo mucho que haga a un lado hasta tener la experiencia necesaria para diluirlas... Pero, ¿cuándo llegará tal grado de enseñanza?, pregúntome yo.
Esto, como preámbulo para lo que NO debo hacer en el año recién nacido.
Y si especifíco quién comete dichos errores y la edad es por esos 'rumores' sobre la calidad de vida que obtiene una mujer cuando llega a la tercera década... entiéndase independencia, madurez corporal, mental (ajá), estatus, respetabilidad y esa invulnerabilidad aparente... También nosotras cometemos pendejadas. Y muchas. Y más si en los lozanos veintes no tuvimos las suficientes vivencias para equilibrar nuestras acciones actuales. Aunque habiéndolas se puede ser más pendeja.
Hoy vienen a mi mente algunas constantes que a muchas de nuestra edad y en adelante (solteras también) nos astillan los sesos, con todo y que no es tan difícil evitarlas... y una falta de respeto a nuestra persona al reincidir.
(Nota aclaratoria: no en todas me incluyo, ¿ok?)

1. Llevar trabajo a casa
2. Comer en el escritorio durante la hora sagrada para ello
3. El uso inadecuado (o nulo) de anticonceptivos, con todo y las horas de terror que pasamos pensando en un posible embarazo en tiempos mozos o ¡por una altísima posibilidad de infecciones atroces!
4. Insistir en que la soledad es la mejor compañía
5. Creer que el hombre correcto es el que nos llega a esta edad
6. Decir 'te amo' cuando lo que sentimos sea todo menos eso, es decir, enculamiento o (está bien) cosas más sublimes, pero no AMOR
7. No decirlo por orgullo
8. Tener sólo hielos, cervezas y un limón en el refrigerador
9. Meter en la cama a tres o más cabrones en una semana (o sea, uno a la vez... aunque en una sola noche y con condoncito, bueh, esas mujeres no son tan pendejas)
10. Dedicarle más tiempo al trabajo y los amigos que a la familia
11. Seguir fingiendo orgasmos
12. Decir que el divorcio es un fracaso
13. Buscar o vivir con un cabrón sólo para que te mantenga
14. Si en la 'feria' nos fue de la chingada, volver a subirse a la montaña rusa a poco tiempo de haber vomitado en el viaje (y no me digan que es "para superarlo"...)
15. No usar cremas antiarrugas
16. Incluir la cerveza y el café en nuestros rigurosos dos litros de agua diarios
17. Rogarle a un cabrón cuando él te ha dicho que NO
18. Perdonar a quien te fue infiel (bueno, yo no lo haría)

¿Hay alguna que se me haya olvidado?

Este cartelito lo encontré por casualidad... Buena referencia, ¿no?