miércoles, 28 de noviembre de 2007

Del mismo color

Mientras hago algo por que las ideas florezcan, me topo con un par de palabras que llamaron mi atención. Purple es la primera (muy familiar), seguida de Violets. Otra flor del mismo color. ¿Más semejanzas? Un filme, aunque éste de manufactura actual y su promoción, poco habitual.
El encuentro fue en la página de Apple, donde me informan que puedo echar mano de la historia por 14.99 dólares durante un mes a partir del pasado 20 de noviembre por medio de iTunes. El primer largometraje que se lanza de esta manera.
Aunque la trama sea algo convencional –ya saben, rupturas, reencuentros, carreras frustradas y uno que otro cliché amoroso– se alaba la postura sencilla y sin pretensiones, se expone la escritura como algo más valioso que un bestseller y nos enteramos de que las relaciones pueden ser tan efímeras, que finalmente lo que importa es la realización personal. Además, se lleva a cabo en Nueva York, mi segunda ciudad favorita. Buenos elementos para que espere un poco más y la encuentre en las salas comunes. También las críticas son buenas.
Ella es Patti (Selma Blair, la 'fogosa' chica que trae loquito a Hellboy), quien se casa, viendo truncadas sus aspiraciones como escritora. Sin embargo, encontrará a un antiguo novio de la universidad (Edward Burns, el creador de la cinta), el cual logró ser reconocido como un buen vendedor de historias, aunque hizo a un lado la calidad literaria.
Así tendrán motivos para reavivar las inquietudes que olvidaron con el tiempo... Suena cursi, pero, ¿quién no ha tenido delirios cinematográficos de este calibre? Así que le seré fiel al adjetivo y a mis firmes intensiones de ver cine a secas. Y tener más contacto con vidas (aunque ficticias) que aman escribir... aunque esta noche no nazcan las ideas.

No hay comentarios.: