viernes, 30 de noviembre de 2007

Desde mi libreta (y mi pluma que en diciembre cumple un año)

7:45 pm
Wild World
Tomadas con los ojos empañados antes de irme...
Esa imagen... Cuantás veces la observé a las 10 de la mañana los fines de semana con gorra y sin bañarme...
De regreso de recoger mi foto que esmerado 'me' tomó Tunick un frío 6 de mayo en el Zócalo a las 8 de la mañana, decido hacer una escala técnica en la zona de escuelas del metro Copilco. Ya traigo el nudo en la garganta de por sí, pero ninguno que no pueda deshacer con una cerveza sentada en un rincón de un lugar que ya conocía. Hoy se llama La Taraumara (sepa). Pero estoy segura que éste fue un lugar (con otro nombre) donde comí un sustancioso molcajete lleno de carnes, nopales y salsa verde, mientras conversaba y me miraba atento un hombre alto, rubio, de ojos amables y 25 años mayor que yo. Hace poco menos de 10 años. (¡Ya llovió!)
Ahora, estacionada en una mesa para dos, luego de un viaje difícil (lleno de añoranzas y el fantasma blanco de una linda y regordeta niña corriendo en las islitas de CU, al tiempo que suelto el mocacín y una que otra furtiva lagrimita), recorro con los ojos estas calles de Copilco desde mi silla y, sin querer, tomo un trago de León y volteo a ver la tele: el América le gana 1-0 al Arsenal en la Sudamericana, mientras Mr. Big, –con todo y Billy Sheehan– toca Wild World.
(Ya empataron).
PD: A esta misma hora, hace una semana, comía como ahora una hamburguesa con papas... Lo juro, mera coincidencia. Pero sin cerveza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando vaya a Mexico, me llevas?