viernes, 16 de noviembre de 2007

¿Qué harías con 2 millones de pesos?

Me gusta Led Zeppelin. Desde tiempos inmemoriales, lo escuché por obligación.
Me recuerdo sentada en un rincón de mi casa, en un comedor de juguete y resolviendo la guía de cuarto año, mientras mi querido hermano-aprendiz de guitarra repetía con singular monotonía Starway to Heaven, y ni siquiera completa (es que se la estaba aprendiendo). Mínimo unas 10 veces cada 10 minutos fragmentos de 1. La misma parte. Luego, venía la segunda. Otros 20. Todos los días, a la misma hora en que la casa olía a sopa hirviendo, frijoles y se escuchaba el siseo de la olla exprés. Dolorosas vacaciones.
Sin embargo, no odio esta canción. Claro, no es de mis favoritas (para mí, Kashmir rockea), pero la escucho con ese dejo de memoria y me siento más joven. Y recuerdo la chingada guía de cuarto.
Dije que me gusta Led Zeppelin, mas no como para hacer uso de un dinero que bien podría servir para mantener los próximos 50 años de mi vida haciéndola de hippie o para empezar a escribir mis libros sin interrupciones del despertador que me diga "hay que ir a oficina" por un tiempo.
En fin, pues que algunos valiosos morlacos (convertidos en libras esterlinas) fueron gastados por un loco fan de la banda para obtener a cambio dos boletos para el concierto único en la sala de conciertos 02, en Londres, este 10 de diciembre (la tercera presentación luego de la muerte de su alcohólico baterista. Ahora tocará el hijo de éste). Esto fue en una subasta hecha por una radiodifusora para beneficiar a la asociación Children in Need. Un millón 856 mil pesos. Me conformo con los mil pesos.
Aaaahh! Pero esto le dará derecho a asistir a los ensayos del grupo. Faltaba más.
Las entradas (se vendieron 20 mil) costaron 125 libras (unos 2 mil 800 pesos). El 1. y cacho % de lo desembolsado por este escocés que quién sabe cómo juntaría la lana. Vaquitas, los ahorros de su vida, vendió la colección completa de Zeppelin (con todo de todo) que guardaba con gran avaricia... o a su mamá.
¿Qué haría con 2 millones de pesos? ¿Él? Verá a sus idolazos.
PD: Hoy es cumpleaños de Alma... Envíen chocolates, perfumes, CD de Sting y todo lo que pueda degustar, usar, escuchar y compartir con su a-do-ra-da hermana. Grazie.

5 comentarios:

erMoya dijo...

Era una noche como otra cualquiera. Salí con mis amigos de cervezas a baretos de ambiente heavy-rock, o eso se suponía. Aún recuerdo la yogurina que a mi lado vestía de un rosa chillón (algo que no debería estar permitido en esa clase de antros).

Aún estaba con la primera jarra, razón por la cual estoy seguro que no fueron los efectos del alcohol, no. Fue algo muy real pero a la vez pertenecía al país de los sueños. ¿Quién sabe si en otra vida anterior fue real o no?
El caso es que estaba allí, colgado de aquélla pared, enmarcado como si de un Picasso se tratase.
En él había una fecha que no recuerdo y un lugar que con letras grandes decía "Granada" (sí, MI Granada, mi tierra...). Sobre esas letras el dibujo inconfundible de un globo dirigible y encima de éste un nombre, ÉL nombre.

Sí, muchos años ántes de que un servidor viera su primera noche hubo otra noche en la que, a tan sólo unos metros de dónde vi por primera vez como el sol nos abandonó dando paso a la Luna, la auténtica magia de la música invadió la ciudad. Fué entonces, y sólo entonces, cuando bajo el mismo cielo que me vió nacer sonaron Dazed And Confused, Communication Breakdown, y otros tantos temas que a día de hoy forman parte de mi vida.

Escribidora por afición dijo...

Nena:

Con tanto dinero seguro haría lo mismo que el fulanito ese: me daría un gusto marca "salepues".

Mientras eso sucede y el melate hace lo propio, mándale a Alma un abrazo inmenso y mis mejores deseos para que este año traiga muchas pero muchas bendiciones.

Moxo dijo...

Creo que hay limites, pero tu dime, con esa lana ¿no harias la "inversion" de ser apachurrada por los biceps de sting? yo en lo personal si compraria algo mundano o iria a saludar la mano prodigiosa de jimmy page o roger waters o ya de perdida a verle las bubis a Monica Bellucci... lo mundano nos mueve, que le hacemos.

Liliana dijo...

Pos ya me pusiste a pensar...

Liliana dijo...

Mi reina, sabía que mandarías el lindo mensaje. Gracias!