jueves, 13 de diciembre de 2007

Puro glamour

Luego de una instantánea en blanco y negro de Marlene Dietrich (que fue imposible encontrar en Internet), con rostro adusto y hermoso, y sobre el pecho sus manos cruzadas, Mick Rock recreó en el líder de Queen una pose inolvidable. "Anda, eres igual de glamuroso que ella", le sugirió a Freddie Mercury en la sesión de fotos para el disco Queen II en 1974.


El glam rock tomaba forma en los 70.
No sé nada de fotografía, pero luego de un espacio noticioso dedicado al artista inglés, me interesé un poco en lo que hace.
Por su lente pasaron Debbie Harry (Blondie), Iggy Pop, Syd Barret, The Sex Pistols, Lou Reed, Mick Jagger, Ramones y otros músicos sedientos de cámaras y protagonistas del delineador y la vanguardia. Además del que sería su consentido: David Bowie, de quien fue fotógrafo oficial.

Y mientras se filmaba The Rocky Horror Picture Show, del 75, él fue el único fotógrafo que tuvo acceso a las grabaciones, lo que le sirvió para editar The Rocky Horror Book en el 2005, un libro documental con imágenes sin precedentes (sorry, la página oficial está inhabilitada, sólo encontré ésta).
Rock continúa en escena con grupos actuales (y hasta con la misma Debbie ya muuuy cascadona) y expone en Tokio, Londres, Madrid y otras ciudades, sin olvidar su amplia galería y tienda virtuales, donde se puede conseguir ediciones especiales de su trabajo.
Y sigue igual de talentoso... y también ya muuuuy gastadón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola yo conocía su trabajo con Bowie, pero no sabía de lo que hizo con Queen y demás. También vi euronews como te decía. Buena informacion, me gusta como escribes. Sds!

Anónimo dijo...

OOOOOOHHHHH!!!!!

Anónimo dijo...

a mi me gusta David Bowie y Queen, son fotos que se quedan para siempre... y esa mujer, wow!! no la conozco me imagino que ws actriz.
Besitos panameños!!

Moxo dijo...

Que documentada mi purpura eh... ohhhhh!!! tambien. vacas glameras.

Liliana dijo...

VACAS GLAMERAS

Liliana dijo...

Besitos, mi París.