jueves, 14 de agosto de 2008

¿Patente?

Parece que no han importado los altos índices de soltería voluntaria en el mundo. Hasta un anillo inventaron por ahí... El ser humano NO DEBE estar solo. Aunque rodeados de amigos, la 'personita especial' es esencial. Lo acepto. Y si le incluimos ese gran peso social que ejercen los primeros, que si no es con el específico afán de persuadirnos, sí dan muestras constantes de que vivir en pareja es casi una 'obligación sentimental', un deleite, hasta un derecho, canon y, en el menor sentido de responsabilidad, 'no tiene nada de malo' casarse, vivir en pareja, vamos, tener novi@.
Mirando algunas fotos de compañeros, programas de novias neuróticas y pelis con un alto contenido romántico, no puedo controlar el impulso de escribir.
Hace unos días, tuve OTRA propuesta a la cual, sin que se hubiese completado la frase, contesté de manera automática. Confesión: me entristeció. Esa presunción por conservarme inmune no protagonizó el momento y me escudé en el "es que, ya sabes, no hay cabeza más que para la chamba". Una razón muy imbécil, ¿no? Creo que cada vez bateo con menos sensibilidad, con poco tiento. Y, por supuesto, tampoco es motivo de orgullo.
Enumerar las causas está de sobra cuando 'involuntariamente' no queremos 'comprometernos'... porque "hay más compromisos con uno mismo, y se pierde tiempo ocupándonos de alguien más"... Si yo hubiera sabido hace un año de algún registro para patentar frases, lo habría hecho. Hoy no lo creo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque tampoco no tiene 'nada de malo' que no quieras saber de amores y compromisos que puedan distraerte en ese mundo maravilloso de las letras y editoriales. Y mientras te preocupe un poquito, vas de gane, pues tu príncipe azul, ese que quizá esté esperandote desde hace mucho tiempo con una gorda bulldog al lado, sea más afortunado que muchos hombres. Ánimo, pero por lo pronto, concentrada, eh???

Un abrazo, Púrpura.

Escribidora por afición dijo...

Eso de la chamba... ni me lo digas que es mi debilidad, pero qué le hacemos Purpurita también hay un corazón que mimosear así es que no apuration, en una de esas aparece el que es y excuso decirte cómo vas a caer cuan larga y ancha, querida, mientras, a teclearle que es lo nuestro.

Un abrazote de otra bateadora emergente.

Liliana dijo...

Querido, qué bien que volviste a dar tus vueltas por acá... de veras que extraño tus letras.
Y qué crees? Que un príncipe púrpura sería mucho mejor, no?!!! Jaja.

Lunita, si eso de la chamba no lo es todo, si es lo que te gusta, el amor puede esperar, porque sabes que está ahí, sigiloso, y seguro que muy ansioso. Después lo descubrirás.

Dos besos!!