jueves, 28 de febrero de 2008

De polvo y magia

Luego de que la casi oficial firma de jazz lograra posicionar con buenas críticas su colección Verve Remixed, apareció entre más proyectos de otra disqueras el Nina Simone Remixed and Reimagined bajo la firma Legacy (propiedad de la BMG Sony Music Entertainment), con muy buenos resultados. Así nació un segundo experimento.
¿Qué hubiera dicho la mismísima Billie Holiday al ver (escuchar) tanta revolución sonora? Ni se imaginó que su música de fondo podría concentrar tantos colores que fueron más allá del blanco y negro. ¿Brincaría de gusto o se retorcería en las tierras sepulcrales mentando madres por tal afrenta al jazz? Quizá la Simone habría inflado el pecho y quedado satisfecha, pues recorrió algunas nuevas tendencias (murió en el 2003), a diferencia de la reina del swing, quien se despidió del mundo cruel en 1959 a causa de una perforante cirrosis, por llevar su vida muy güeymente metiéndose hasta el dedo.
Me considero clasicona, pero no por eso me cierro a nuevas propuestas del género, y aunque nunca fue de mis favoritas –por choteada y empalagosa–, 'Lady Day' ganó un huequito en mi corazón con este brillante compilado.
Así, experimentados DJs exhumaron a la diva y esparcieron los polvos mágicos (que no los blancos; hubiera sido un lindo detalle en su honor) para concluir en un buen trabajo. Y a pesar de que el 'ponchis' hace intentos de aparición, el funk y el acid jazz hacen todo lo posible por que no suceda tal osadía.
¿Mi opinión? Las nuevas generaciones conocerán a la intérprete sin chutarse el añejo repertorio.

Long Gone Blues (GXR Remix)

3 comentarios:

Señor Dontaquero dijo...

Chale, qué ganas de salir corriendo y comprar este disco (¡amo a Billie!), pero la quincena ya le pertenece a mis acreedores. Merde!

Anónimo dijo...

buen fin de semana encanto.
besos febriles,,,

Liliana dijo...

Calma, calma, que siempre hay un CD virgencito y amigo en quien puedas confiar...

Mi vida..., cómo siempre tan cálida y oportuna.
Bella nena.