domingo, 3 de febrero de 2008

... Procesando...

Sin duda, ésta es una época de aprendizaje. Me he rescatado de algunos años de espasmo sideral y trato de ponerme al día. Y mientras obtengo noticias y esmero de muchos que ya sabían lo que yo no, me dedico a absorber lo más posible. Este inicio de año fabrico una buena rutina que hace mucho había hecho a un lado. Manejo con cuidado la información y trato de no quedarme atrás en algunos aspectos de una cultura que cambia radicalmente en horas, minutos, segundos, ese tiempo que la maravillosa mente almacena y procesa. Y me reinvento. Sí, pues con esa grandiosa base de datos, me transformo y me aseguro de no pasar inadvertida conmigo misma y ante quien quiera escucharme, leerme. Musica, cine, arte, literatura, palabras viejas que son nuevas para mí. Si los viajes ya no son la constante, cruzo las fronteras de los conocimientos de los demás. Es más poderoso que subir a un avión.
No quiero ser una erudita, sin embargo, ya sé más que cuando el caos del 2007. Quién diría que vería dos películas en dos días consecutivos de calidad taquillera sin salir con una mueca de insatisfacción. O que disfruto de esa gama de colores donde predomina el rojo y el azul en la cara de Robert Plant... No seré fan, pero sí buena aprendiz. Quién diría que lo que pienso y sé lo vería publicado en cuestión de minutos sin pedir vistos buenos de un editor. Letras, reflexiones. Un blues y las ganas de que algo viejo-nuevo venga a buscarme.
Mientras tomo cerveza en la comodidad de un sofá rojo envuelta en una bata rosa (quién diría que estos colores entrarían en mi vida), me explico mucho de lo que no habría entendido hace un par de décadas, ¿verdad, Edgar?
Tras un fragmento de tanto ejercicio mental que me espera por el resto de mi historia, un fragmento del concierto que ahora veo en DVD. The Song Remains the Same (o mis ganas son las mismas).
Qué lindo se ve y suena Jimmy Page. ¡Jo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo de somnámbulo y encuentro esta bella "dedicatoria". Al cerebro, al empeño y a las ganas de ser mejor durante casi 20 AÑOS porque no dejaste de esmerarte. SOY AMIGO DE UNA MOVIE STAR!!
Me encanta tu diario. Quién diría que despues de tanto tiempo...
Un abrazo fuerte fuerte.
PS: Y salud por esa secu 33.

Anónimo dijo...

o oh! El "después" sin el acento! Se lo pongo antes de que me regañes.

Moxo dijo...

Que chiste, siempre has sido hambrienta y ávida de saber y conocer, lo que pasa es que no lo habías aceptado o no habías tenido tiempo de conocerte. Vacas eruditas.

Liliana dijo...

Por esa secu 33!! Gracias por entrar.
Un abrazo más fuerte aun.

Y, sí, soy una hambrienta de... el conocimiento. Je. Vacas.

Anónimo dijo...

un besazo linda