domingo, 10 de febrero de 2008

Queen of... ¿pain?

El sudor comienza en su frente, se expande a sus sienes y luego a sus mejillas, corre a su yugular, cubre su cuello e invade el pecho, suavemente, tremula, y su abdomen descubierto se moja del fluido... De fondo, "King of Pain". Su cabello toma formas, lo sacude, lo alisa, lo vuelve a sacudir. Y ya viene "Tea in The Sahara", y el sudor renace, muere, vuelve a nacer, y la piel descubierta vuelve a mojarse. Las luces son azules, rojas y amarillas. Mi ojos sonríen. Un sorbo de whisky, una fumada... disfruto. Y se oye "Every Breath You Take". Más whisky a pausas.
Como ustedes, a mí también me da la depre. Por eso, sacudí mi cabello como él y, tras una tanda de fragmentos cinematográficos y uno que otro documental, me cayeron las 5 de la mañana y sin pegar los ojos, sólo para parpadear. Pero siempre hay una bomba de tiempo que desconectar. The Police Syncronicity Concert también tenía la envoltura. Hasta esta madrugada. Es que latía, desesperado, tómame, tómame, en el mueble de los DVDs.
Ahora ya no parpadeo, sólo veo, escucho en silencio porque me pueden correr. No es como ese 24 de noviembre que grité, brinqué... aunque sí he llorado. De pura emoción.
No, no es como vivirlo otra vez, porque este instante es especial. Y no por las caras lisas ni los saltos más contínuos sobre el escenario de los protagonistas y público con looks ochenteros, es que ahora tomo whisky y disfruto en silencio. Y salgo de la depre. Así pasa siempre, me funciona la emoción.

Se le ha secado el sudor (tiene una toalla en la mano). Aunque su abdomen brilla de nuevo. Y su pecho, su cuello, y su cabello se relame y se alborota otra vez. Su frente perlea como al principio y sus sienes punzan aún más. No hay bísceps, no importa, mientras salgan de su boca los espíritus, sigo sorbiendo whisky y echando bocanas de alquitrán.
Mi rey, me has quitado la pena.


Ahora ya no canta Sting. Je, ahora son los pajaritos.

3 comentarios:

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Hola

Que bueno esta tu blog!! Me gustan los sitios con material de lectura interesante!! MUy bueno de verdad.

Te pido pases por arte y pico, he dejado algo para ti.

Besos

Liliana dijo...

Sí, sí, voy corriendo!!

Anónimo dijo...

Creo que fue una noche demasiado viva como si lo hubieras tenido frente a ti, de carne y hueso... y sudor. Oye ¿a caso no has cumplido mínimo el punto 1? wow, pareciera que sí.