sábado, 2 de febrero de 2008

Todo nuevo bajo el sol

Lo supe en los últimos días:

1. Fluidificar: La escuché en un anuncio de jarabe para la tos. Imaginen qué fluidifica, guac!

2. Sinestesia: Vi un buen programa de Discovery Channel que muestra la identidad de algunos Superhumanos. Sí, sí. Lo oyó usted bien. Olviden las series de TV y las pelis del tema. Una de ellos es Elizabeth, una chica suiza que ve (como listoncitos de colores) y saborea los sonidos. Alguien con la misma capacidad le dijo que su nombre sabía a pastel. Y su apellido a catsup. Perfecta combinación para las embarazadas.

3. Tántrico: Madonna es fan (imagino que Richie también) del llamado sexo sensual, en el que, además del perfeccionamiento espiritual y corporal del don divino del placer, "la mujer encarna el poder y el hombre la capacidad de maravillarse". Arrrozzz. Ahí mi interés por el tema para cumplir el punto 14.

4. Machigüis (no, manigüis no, machigüis): En el espacio televisivo de cultura exprés La dichosa palabra, la conocí. Es el agua donde las mujeres se lavan las manos luego de manipular la masa para las tortillas. Quienes contestaron bien vía e-mail se llevaron un paquete de libros. Ni modo, llegué tarde a la trivia.

Fueron pocas las palabras. Pondré más atención los siguientes días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ayudo? Pero poquito (me la enseñó un tío muy "simpático" digamos):
Retruécanos: lo usa mucho en sus jocosos albures. Te la dejo de tarea. Abrazos.

Mr. G dijo...

El castellano tiene palabras extrañas. Da repeluz pensar en eso. Incluso algunas palabras cuyo significado creemos conocer significan realmente otra cosa. Es de bizarros reconocerlo.

Un beso soleado.