lunes, 19 de mayo de 2008

El aire malo afuera, el aire bueno adentro... no, mejor Downey Jr.

Luego de una tensión que ni las cuerdas del violín de Paganini en su más demoniaca interpretación, decidí escaparme a ver a Iron Man.
Lo merecía.
Llegué a 20 minutos de trailers pero a tiempo para verla completita, con excepción de una que otra intervención de un güiri güiri bastante molesto con todo y sonidos salivientos del par que estaba a un lado. Algo que distrajo un poco, pero sin alarmarme.
Reparto de altura: Jeff Bridges, Terrence Howard y, bueh, Gwyneth Paltrow me cayó bien. Aunque mi objetivo inmediato fue Robert Downey Jr. (de quien me enamoré desde que hizo esto), que se 'proyectó' como en sus mejores tiempos juveniles e hizo una fiel recreación de sí mismo, claro, sin las líneas blancas y cosas no tan tóxicas, limitándose al alcohol y las mujeres sin nombre.
No cabe duda que el 'traje' le quedó a la medida, pues recordar a los candidatos me provoca cierta duda (y náuseas) si yo habría ido a ver esta cinta.
También me encantó como Terry, el editor del profesor Tripp en Wonder Boys y su desfachatada atracción por el indefenso James, entre tantos controvertidos papeles, como el enigmático Lionel en Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus, Chaplin o hasta de negrito en Tropic Thunder.
Está de más hablar de supertecnología y de que esta producción llegó en el momento exacto para su manufactura, para su significado como fuerte representante de sus creadores y protagonista de la tinta venerada por muchos hace casi medio siglo.

En fin, que es altamente recomendable y, además, con una banda sonora digna de alabar (quién no reverencia a los padrinos del heavy), pos me animo a tenerla en la DVD-CDteca.
Esperemos qué tanto desmadre hace junto al hombre verde (aunque sea en un cameo) y, como se anunció en los últimos segundos de la peli, cuando sea la cabeza de SHIELD en un par de añitos.

Buena terapia fue esta función. Ojalá que cuando duerma siga siéndolo... Aunque con una imagen ASÍ (cuando la encontré hasta se violentó mi órgano... cardiaco), qué mujer no va a sugestionarse, mon dieu!
(Perdón, no pude evitar ponerla en la h. pantalla de mi lap... misma que dejó de serlo gracias a mi nueva y sucia obsesión... Seee...)

6 comentarios:

Chac dijo...

Sí, sí... está bien bueno
Sí, sí... se ve mejor que cuando chaval
Sí, sí... es una reata de actor

Pero la neta el Puentes se ve más bueno que él en la peli, jejeje

Liliana dijo...

Sí, sí... ES MÍO.

Liliana dijo...

Y, mira, le gustó la gorra púrpura que le regalé.

Clauminara dijo...

wooow y no hay como oir a Black Sabbath cantando iron man :D

Moxo dijo...

Y a AC/DC al principio ¡¡ROCKS!!... una acotación: Se ve medio puñalon la foto de tu escritorio ¿no?... nada que ver con "Antonio Crudo" en su papel de macho capitalista...yo digo...lo siento damas... vacas...

Liliana dijo...

Sí, caray, eso pensé después de verlo cientos de veces al día... pero luego imaginé que perdía la postura y demostró ser un sabroso corte 3/4... Yomi!

Vacas hambrientas.