miércoles, 23 de enero de 2008

Me suena, me suena...

Algo me decía que ya conocía esta historia. Luego de escribir algunas reseñas y echar vistazos al recuerdo, mi sister confirmó mi sospecha la semana pasada (yo, la ignorante, perdón): The Last Man on Earth (1964, con el master Vincent Price) y The Omega Man (1971, con el otrora sabrosísimo Charlton Heston) precedieron a la cinta del ahora sabrosísimo Will Smith. Toooodas, adaptadas de la novela I Am Legend.
La distancia es grande entre las dos primeras y Soy leyenda, no así entre las antecesoras, realizadas con pocos años de diferencia. Y el tiempo arrasa con lo que se ponga enfrente. Efectos especiales, escenarios, peinados a go go y demás.
La primera fue la más acertada versión y fiel a la novela, pues el factor descriptivo enaltece la lectura. Recuerdo esa rutina del pobre Robert, en la que tenía que 'limpiar' el paso de cadáveres, echándolos en una fosa común.
La segunda: Guerra fría, China, la URSS y, dicen, no tan apegada a la novela (la vi, pero hace mucho, mucho).

De la recién estrenada (gracias, moxo, por la primicia) se habla muy bien (envuelta excelsamente de tecnología del nuevo siglo).
El tiempo hace la diferencia, sin embargo, la historia es lo que cuenta. Y, por supuesto, la actuación, con todo y que en este género puede pasar a segundo término... Aunque a Price, ni a los talones.
Veremos.

No hay comentarios.: