miércoles, 9 de enero de 2008

Sobre su cadáver

Si tuve una muñeca que arrullar en mi muy normal niñez, fue porque, bueno, siempre se le despierta a una el instinto maternal-cómico-mágico-musical que en la escuela se estimula y se repite con las compañeritas. Yo era más de hacer historias y manejar titeritos. Darle vida a corcholatas y bolsitas de chicharrones. Fabricar romances entre Barbie y Ken y comprar disfraces de doctora, maga, y hasta llegué a pagar por un álbum de luchadores. Pero lo que se dice hacerla de mamá, pus no.
Luego de asomarme a una que otra vida de amigos, hermano y conocidos, donde ser padres es la quintaesencia de la existencia, me pongo a pensar... ¿Qué hay más importante que un hijo? Nada. Y lo sé de primera mano, pues mi madre lo decía. A'i nomás. Sin embargo, mi naturaleza es más de mirar de lejos y admirar el gran amor que se siente por un chamaquín. Observar la atención que le dan a cada una de sus pequeñas extremidades y hacer que todo su cuerpo sea satisfecho con esa gran bolsa de palomitas y refresco incluído (luego de haber comido sus frutas y verduras). Además de cerciorarse que el cerebro tenga el suficiente alimento intelectual pa' que no salgan tan güeyes como sus papás. Eso es amor, chingá.

Yo mejor seguiré desde la barrera rascándoles sus cabecitas, apretando sus cachetitos y lanzando mis más afectuosos respetos a esos fabricantes de historias, mismas que crecen y crecen sin que nada ni nadie lo impida... El objetivo de esos padres, que con dientes apretados defienden y que "primero pasen sobre mi cadáver si alguien se atreve a hacerlo".
Yeah!

7 comentarios:

erMoya dijo...

Si te gustan tanto... pensaste en dedicarte a algun trabajo relacionado con los nenes? o eres de los que piensas que como hobby vale pero como profesión como que no? xD

Yo de peque (y no tan peque) quería ser pediatra ^^

Besos!

Liliana dijo...

Jaja, pues yo decía que quería ser maestra... No, gracias, así estoy muy bien xD.

BESOS!

Chloe dijo...

sabes? yo soy madre de cuatro barrabases pero los adoro son el regalo que la vida me dio y debe tenerme mucha buena que me regalo tantos...pienso en esas mujeres que no han podido tener ni uno a esta edad en que tienes como que encargarlos porque el tren se va no?
gracias por tus palabras en mi blog y muy bonito lo que escibiste sobre los chamacos como ustedes le llaman... saludos desde muy lejos pero tan cerca gracias a la maravillosa net... bye

Liliana dijo...

Muchos, pero muchos besos a ti y a tus chamacos.

Mr. G dijo...

Me hiciste recordar las palabras de una vieja amiga: "Los niños son bellos dormidos y ajenos".

Considerando lo de la conservación de la especie, sus palabras no me resultan tan sabias hoy día, sin ánimos de ofender, claro está.

Un beso.

Moxo dijo...

Volvieron las chanclas...chido. Lindos los niños si, pero las mias son únicas y son mias. Vacas.

Liliana dijo...

Esso, chin...!